Hacer unos toma ollas a crochet te servirá no solo para dotar y embellecer tu cocina, serán una gran idea de negocio para quienes buscan emprender. Mira estos modelos y conoce lo que necesitas para hacerlos en casa.
Toma ollas de frutas
Las frutas son de los elementos más utilizados para hacer elementos de cocina. En esta oportunidad las vas a ver representadas en los diferentes patrones de toma ollas a crochet. Por ejemplo, unas figuras en 3D de nuestras frutas preferidas, como las que ves en la primera y segunda foto, se hacen tomando los colores y puntos necesarios para dar las formas particulares de cada fruta.
En el caso de las manzanas se inicia el tejido con un anillo mágico y se continúa el tejido en espiral en aumentos en tantas vueltas como necesitas. Para dar forma y color a la parte de la corteza de las frutas se cambia al color correspondiente y se continúa el tejido. En el caso de la manzana se tejen puntos media vareta y en las esquinas donde se necesita dar la forma ovalada se tejen varetas y doble vareta.
En el caso de la naranja, la sandía y el limón se hace exactamente el mismo tejido combinado con puntos en aumentos en la parte en la que necesitas resaltar alguna punta o curva protuberante.
Luego de las formas de frutas tejidas para los toma ollas, puedes concentrarte en los detalles. Las pepas o semillas de las frutas se bordan a mano con aguja lanera e hilo o lanas. También se pueden agregar hojas tejidas. Estas las puedes aprender a hacer dando click en el enlace.
Otra técnica es usada en las agarraderas de frutillas al crochet, para la cual se teje un cuadro en puntos bajos iniciando con el número de cadenetas que necesitas para al tamaño del toma ollas. Sobre este se adhieren las formas de las cerezas, hechas con dos círculos tejidos a crochet y unas hojas también tejidas por separado.
Toma ollas de alimentos
Y qué te parece este toma ollas con forma de huevo frito. Es de los más originales y sencillos de hacer. Para este con solo usar los colores indicados y la forma adecuada tienes lo necesario para dar vida a un huevo a crochet. En este básicamente se inicia con un anillo mágico y puntos bajos en color amarillo hasta formar el tamaño de la yema de huevo. Posteriormente se cambia al color blanco para dar forma a la clara de huevo. La última vuelta de la clara de huevo se teje con los puntos bajos y aumentos para dar las curvas características de un huevo frito real.
Con esto seguro que se te antojará hacer unos toma ollas con tus alimentos preferidos. No esperes y hazlos todos. Y si necesitas más ideas de tejidos para tu cocina, puedes dar click a otras agarraderas a crochet paso a paso. No te las pierdas!