Encuentra en este contenido un variado muestrario de cuellos tejidos a gancho con los que ellas se verán muy femeninas y podrán lucir a la moda. Existen de diferentes largos y estilos para que elijas el que necesites.
Cuellos largos
Los cuellos largo son parte de los accesorios que son tendencia para mujeres. Estos permiten que el look se vea mucho más elegante y son aptos para contexturas delgadas y gorditas.
El modelo que ves en la foto se puede tejer en telar rectangular para dar la forma a las trenzas robustas y los puntos calados. Para lograr ese efecto de colores, se utiiza lana en degrade de tonos azules y grises fríos.
Cuellos cortos
Los cuellos cortos tejidos por sí solos o como parte de la confección de los vestidos están de moda. Eso lo puedes notar entre estos tres diseños de cuellos hermosos a crochet.
El primero es un diseño romántico y coqueto en color rojo. Se teje con puntos calados y abanicos en aumento que terminan con un borde curvilíneo. El cierre del cuello tejido no se hace con puntos en crochet, puesto que se utiliza un botón grande y decorativo como forma de cierre.
El siguiente es un tejido muy voluminoso, tejido en puntos arroz. El volumen de este se logra eligiendo una lana de alto gramaje y un ganchillo grande. Recuerda que la regla general es, a mayor tamaño de la aguja y de la lana, mayor será el volumen y tamaño de las puntadas.
Y una manera de llevar los cuellos tejidos como parte de los vestidos es la que ves en la foto anterior. Este es un cuello redondo tejido en hilo perlé, con apliques de perlas falsas y adherido al vestido con máquina de coser.
Con estos consejos más el siguiente tutorial para hacer cuellos tejidos paso a paso tendrás el inicio del conocimiento para hacer un sin número de diseños. Además, te invitamos a ver otros contenidos relacionados como cuellos tejidos a crochet para vestidos y cuellos para niña.