La variedad de encajes y su belleza permite unos diseños únicos para la moda femenina. Entre los que queremos destacar se encuentran 4 modelos de blusas con encaje aptos para mujeres de diferentes figuras y estilos.
Blusas de manga corta
Las blusas de manga corta con encajes pueden tener diferentes formas y usos. La que aparece en la primera foto es una tipo crop top, con largo hasta arriba de la cintura y mangas arriba de los codos. Tanto la manga como el resto de la blusa va en tela de gasa con encaje para dar la transparencia y definición de las figuras bordadas. En la parte de pecho y espalda se agrega una tela de algodón o seda para que esta no sea tan reveladora.
La siguiente blusa de manga corta es una muy recomendada para las gorditas. Esto porque en diagonal da una impresión de reducción en el grosor de los brazos y tiene un corte ceñido en el corpiño y suelo en la parte del abdomen. Esta es una versión más informal del encaje y se logra haciendo la blusa en algodón, y dejando el encaje con un terminado para la parte del pecho.
Blusas de manga larga
Entre las blusas de manga larga que estás en furor por estos días encuentras unos modelos boho chic y algo góticos.
El primero va en un tono azul frío, en el que se combina la tela manta tan características del estilo boho chic, con el encaje de diferentes tipos. En esta se incorpora encaje veneciano en las mangas y pecho, y el encaje a ganchillo para la cenefa del pecho y de la parte baja de la blusa.
Una blusa muy vanguardista, que cambia un poco el estilo romántico del encaje, es la que ves en la última foto. Para esta se utiliza un encaje negro con tela de algodón de color blanco. En esta también se usan varios tipos de encaje, como la gasa de encaje en las mangas y la tira vertical de encaje chantilly.
Ya ves que existen alternativas de uso del encaje para las diferentes personalidades y figuras del cuerpo femenino. Más ideas en blusas en blonda elegantes y blusas de encaje manga larga. Diviértete!…