Hoy que ha llegado la primavera y hay un clima muy cálido tenemos un tutorial de vestidos a dos agujas para niñas de 1 año para que las vistas con una prenda muy fresca y cómoda.
Los vestidos a dos agujas para niñas son una excelente manera de tejer prendas para los pequeños pues el acabado es muy lindo, sobre todo cuando se usan puntos calados y se tejen de forma ampona.
Vestidos a dos agujas para niñas primeros pasos
Este vestido es uno de los más sencillos, los vamos a tejer en 4 partes, un frente, el reverso y dos mangas, es un vestido de corte A, así que es más simple que otro tipos de vestidos.
Para este vestido vamos a necesitar 500 gramos de lana para bebé en tu color favorito, un separador de puntos y un par de agujas del número 4.
Estos vestidos a dos agujas para niñas los vamos a iniciar desde la espalda y escote, sí que la primera medida que tienes que tomar es la la espalda y cuello. Así que monta 20 puntos en tu aguja y teje en punto musgo, es decir solo puntos de revés y mide si esta bien para tu pequeña. Luego con este mismo punto vamos a seguir tejiendo, haciendo un par de puntos extras en cada extremo. Hasta tener 15 cm, luego tejemos 3 puntos más de cada lado hasta alcanzar el largo deseado.
Vestidos a dos agujas para niñas segunda parte
El resto de estos vestidos a dos agujas para niñas es la parte frontal y esta parte la vamos a tejer al revés, es decir de abajo para arriba. Así que vamos a iniciar montando 150 puntos, todo lo vamos a tejer en punto musgo. en cada vuelta teje tres reducciones hasta llegar al alto de la sisa.
Cuando llegues a la sisa solo teje dos disminuciones de cada lado, a la mitad de la sisa separa la mitad de los puntos en el separador. Teje la mitad secando 10 puntos del cenro a la orilla y el resto teje normal. Al terminar corta la hebra y regresa a tejer los puntos en el separador y así terminarás este vestido.
Si te ha gustado este tutorial, puedes hacer este mismo vestido con otro tipo de punto, ya sea el jersey o el punto de arroz, también queda muy bien si tejes solo la primera parte y la falta la haces con tela. Si quieres aprender otro tipo de vestidos a dos agujas, puedes revisar este tutprial que tiene varios patrones de vestidos a dos agujas, para que tengas más vestidos para la princesa de la casa.