3 ideas de vinchas a crochet para niñas

El post de hoy está dedicado a enseñarte a tejer vinchas a crochet para niñas para que sigas consintiendo a las más pequeñas de la casa con estas hermosas badanas que las harán lucir muy femeninas y a la moda. Hay una infinidad de modelos de estos accesorios que varían según la forma y el tipo de puntos que se emplean, pero hoy te enseñaremos 3 modelos que pueden teer desde las principiantes hasta las tejedoras más expertas.

Lo siguientes modelos de vinchas son tejidos con ganchillo, muy divertidos y el resultado les encantará a las pequeñas. Para que estas diademas tejidas a crochet te queden perfectas recuerda la medida promedio de la cabeza de una niña, que es de 42 centímetros para los bebes de 0 a 12 meses, de 46 centímetros para las bebés de 1 a 3 años y de al rededor de 48 centímetros para niñas de 4 a 10 años. De todos modos puedes medir la cabeza de la pequeña siempre justo por arriba de las orejas y dos dedos por arriba de las cejas, para lograr mayor precisión en el resultado final.

vinchas a crochet para niñas

1 Diadema a crochet fácil

El primer modelo que te quiero enseñar de vinchas tejidas a ganhillo es tan sencillo que es aprueba de principiantes, pues no usas más que dos puntos para tejerlas. Los materiales que vas a ocupar para esta linda diadema son: Tres bolas de estambre en tres colores (en lo personal me gusta como queda con colores claros y cálidos como el rosa y amarillo), una liga pequeña para el cabello y ganchilo del número que te pide el estambre.

Paso a paso

Para hacer una de estas vinchas a crochet para niñas solo necesitas hacer tres paso. El primero es tejer las cadenas que necesarias para alcanzar el diámetro de la cabeza de tu pequeña. Luego sobre esa cadena teje un punto doble alto sobre cada cadena, excepto en la primera en donde tendrás que tejer tres cadenas para ganar altura. Repite esta operación con cada color. El Segundo paso es trenzar las tiras que tienes del paso anterior, como harías una trenza en tu cabello. Por último une cada extremo de la trenza a liga de cabello.

vincha a crochet fácil

2 Vinchas a crochet para niñas

El siguiene modelo de vinchas es tan fácil como el anterior, pero el resultado es una diadema más delgada, además como lleva accesorios como pequeñas perlas o flores cada vincha que tejas será diferente a la anterior.

Lo primero que tienes que hacer es tejer una cadena según el largo deseado, que depende de la medida de la cabeza. Es muy importante que a cantidad de cadenas que te queden al fina sean múltiplos de cuatro, sino es así lo mejor es que aumentes algunos puntos para que te que al dividir por cuatro no te queden puntos sueltos.

Teje un punto bajo por cada punto de la cadena, al terminar en el primer punto bajo teje 4 puntos altos, salta un punto alto y vuelve a tejer 4 puntos altos. Sigue así hasta terminar la hilera, salta el último punto bajo y luego teje un punto raso yen el mismo punto donde habíamos tejido 4 puntos altos, volvemos a tejerlos pero de forma entrentada, sigue así con el resto de la hilera. Con silicón pega decoraciones como perlas, birllos o flores a la mitad de la diadema.

vinchas a crochet para niñas paso a paso

3 Vinchas modernas

El ultimo modelo de este tutorial es un diseño ya clásico, con un patrón similar a otros que hemos tejido en el pasado. Pero esta bandana es más sencilla. Como siempre inicia tejiendo una cadena con el largo igual al diámetro de la cabeza, luego cierra con un punto deslizado. Luego cada cuatro puntos teje un punto alto y tres cadenas que sujetaras al cuarto punto, teje así 5 vueltas. Para decorar teje un flor y pegala la bandana con silicón caliente.

vinchas tejidas con ganchillo

Si quieres seguir tejiendo nuevos modelos de vinchas a crochet para niñas, puedes revisar este tutorial de vincha trenzada que es un modelo muy sencillo, pero con un resultado impresionante que les encantará a la más pequeñas de la casa.