Hoy te presentamos los visillos de ganchillo para cocina. Estos accesorios brindan calidez, alegría, sensación de hogar y elegancia a los ambientes, en este caso, nos referiremos a los visillos para la cocina.
Seguro que en alguna oportunidad te habrás preguntado qué puedes tejer hoy o qué nueva creación de uso decorativo podrías hacer con ese hilado que te sobró o que vas a comprar. No te preocupes, a continuación te vamos a dar algunas sugerencias para que pruebes y sigas investigando.
¿Qué son y para qué sirven los visillos?
Los visillos de ganchillo para cocina pueden ir sobre cortinas que ya tengamos, como complemento decorativo y/o en caso que la cortina de base sea finita y no cubra bien del sol. También pueden utilizarse para cubrir solamente la parte superior de la ventana, dejando el resto al descubierto.
Por lo general, vamos a encontrar estos accesorios tejidos con hilo fino tipo macramé y en blanco o colores en esa gama.
Visillos de ganchillo para cocina
Al tratarse de un tejido en ganchillo artesanal, puedes darle la forma, medida y acabado que desees, con originalidad, haciendo de esta pieza algo único y creando nuevas ideas para tejer visillos en crochet.
Si bien los materiales utilizados suelen ser hilos finos, como el macramé, como ya mencionamos, y aguja de crochet número 2 recuerda que, al darle tu propio estilo, puedes probar y jugar con los colores, grosores y tipos de hilado que prefieras para tejer visillos de ganchillo para cocina. Todo dependerá del ambiente que quieras decorar, la luz natural, la forma, material y tamaño de la ventana, la decoración de la cocina y tus gustos personales.
Patrón para cortinas de cocina en crochet.
Como podrás ver en este patrón de visillos de ganchillo para cocina, comenzamos el visillo con cadenetas impares, múltiples de 5 y en la primera vuelta, tejemos con punto bajo.
En la segunda vuelta, subimos con 3 cadenas y tejemos 1 vareta, 3 cadenas al aire y picamos en el 4to punto tejiendo 3 varetas, 1 por cada punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire y picamos en el 4to punto tejiendo 3 varetas, 1 por cada punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire y picamos en el 4to punto tejiendo 3 varetas, 1 por cada punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire y picamos en el 4to punto tejiendo 2 varetas, 1 por cada punto bajo de la vuelta anterior.
En la tercera vuelta, subimos 4 cadenetas, tejemos 3 varetas en las cadenas al aire de la vuelta anterior, tejemos 4 cadenas al aire y tejemos 3 varetas sobre las 3 cadenas al aire de la vuelta anterior, tejemos 3 cadenas al aire y tejemos 3 varetas sobre las 3 cadenas al aire de la vuelta anterior, tejemos 4 cadenas al aire y 3 varetas sobre las 3 cadenas al aire de la vuelta anterior, 1 cadena al aire y 1 vareta para terminar la vuelta.
En la cuarta vuelta, iniciamos con 1 punto bajo, 3 cadenas al aire, 3 varetas, 3 cadenas al aire y otras 3 varetas sobre las 4 cadenas al aire de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire y 1 punto bajo, 3 cadenas al aire, 3 varetas, 3 cadenas al aire y otras 3 varetas sobre las 4 cadenas al aire de la vuelta anterior y 4 cadenas al aire, cerrando la vuelta en el último punto de la vuelta anterior.
En la quinta vuelta tejemos 3 cadenas al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta y 1 cadena al aire, 1 vareta y 1 cadena al aire, 1 vareta y 1 cadena al aire que se tejerán sobre las 3 cadenas al aire de la vuelta anterior, 2 cadenas al aire,
Luego 1 punto bajo, 2 cadenas al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta y 1 cadena al aire, 1 vareta y 1 cadena al aire, 1 vareta y 1 cadena al aire que se tejerán sobre las 3 cadenas al aire de la vuelta anterior, dos cadena al aire y cerramos la vuelta con 1 punto bajo.
En la sexta vuelta tejemos 2 cadenas al aire, 1 vareta que va sobre la 1er vareta de la vuelta anterior, 1 cadena al aire, 1 vareta, 2 cadenas al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 2 cadenas al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 2 cadenas al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire y
1 punto bajo que se tejerá sobre el punto bajo de la vuelta anterior, 2 cadenas al aire, 1 vareta, 1 cadena al aire, 1 vareta (repetir esto 2 veces más), 1 cadena al aire y 1 punto bajo que se tejerá sobre el punto bajo de la vuelta anterior, cerrando la vuelta.
En la séptima vuelta, subimos con 3 cadenas y tejemos 4 varetas sobre las 2 cadenas al aire de la vuelta anterior, 6 varetas en las 2 cadenas al aire de la vuelta anterior, 4 varetas sobre las 2 cadenas al aire de la vuelta anterior, 4 varetas sobre las 2 cadenas al aire de la vuelta anterior, 6 varetas en las 2 cadenas al aire de la vuelta anterior, 4 varetas sobre las 2 cadenas al aire de la vuelta anterior y cerramos la vuelta con 1 última vareta. En la octava vuelta tejemos 6 picos con 1 punto bajo y 3 cadenas al aire, sobre la mitad de cada abanico de varetas de la vuelta anterior.
Hasta aquí los visillos de ganchillo para cocina en un breve pero enriquecedor recorrido por el diseño para decorar tu cocina! Quedarás bien contigo y con los demás.