El post del día de hoy vamos a dedicarlo a todas las mamás o futuras mamás que esperan la llegada de un bebé, hoy haremos zapatos de bebe en crochet para pequeños de 3 a 6 meses de edad, estos zapatos también son un clásico en la ropa de bebe tejida a crochet, y desafortunadamente se ha ido perdiendo la costumbre de tejer zapatos para los pequeños.
Por esto, hoy queremos regresar a esa linda tradición que mantenia los pies de los bebe tan abrigados como lindos, porque eso sí con imaginación el cielo es el limite pues existe una variedad infinita de estos zapatitos tejidos para bebe. Por hoy, vamos a tejer estos lindos zapatos para bebés de 3 a 6 meses de edad, que es cuando no inician a gatear y pueden durar más estos zapatitos.
Zapatos de bebe en crochet
Para empezar ocn estos lindos zapatos a crochet tienes que iniciar por la zuela, tejiendo una cadena de 10 puntos cadena, luego en el primer punto teje otros 3 puntos cadenas, luego teje un punto alto, o vareta, enc ada punto cadena, al final tines que tejer 3 cadenas al aire y tres puntos altos, todo en un mismo punto, luego vuelve a tejer 1 punto alto en cada punto, al final de este lado teje 3 cadenas al aire y dos puntos altos, al final de esta vuelta debes tejer una cadena con dos puntos altos, uno de cada lado del punto, en el primero y ultimo debes tener 3 puntos altos y 6 cadenas en cada punto.
En la siguiente vuelta, teje 3 cadenas al aire y continua con un punto alto sobre cada punto de la vuelta anterior en los extremos teje dos puntos en cada punto de la vuelta anterior, para que tengas 6 puntos altos en cada extremo. Para terminar teje la última vuelta de estas suelas, trabajanod 3 cadenas un punto alto y luego dos puntos altos sobre el punto anterior, luego teje un punto alto por cada punto alto anterior, teje 12 puntos altos en los extremos.
Zapatos de bebe en crochet, empeine
Una vez que terminaste la suela de los zapatos, puedes empezar a tejer el resto del zapatito, para esto lo mejor es que cambies de color, pero puedes seguir tejiendo con el mismo hilo, luego trabaja un medio punto sobre cada putno de la vuelta anterior, pero sujétalo por debajo, no por arriba como lo harías comúnmente porque esto te ayudará a dar más forma al zapato.
Luego teje otras 3 vueltas más de medio punto, pero ahora tejelos sujetandolos normalmente, para las siguientes vueltas puedes volver a cambiar el color de hilo, teje dos hileras más de un punto alto por cada medio punto de la vuelta anterior.
Para continuar con estos lindos zapatos de bebe en crochet debes empezar a reducir el número de puntos altos, empieza por tejer el siguiente patrón 19 puntos altos y una disminución, es decir un punto por cada dos de la vuelta anterior. En la siguiente vuelta trabaja la siguiente secuencia 14 puntos altos y 4 disminuciones.
Para las siguientes vueltas debes trabajar el siguiente patrón: dos disminuciones en medio punto alto, 13 medios puntos altos, 1 disminución, 3 medios puntos altos, 10 medios puntos y 4 disminuciones. En la ultima vuelta teje una hilera de medio punto alto en cada punto de la vuelta anterior. Con esto terminas este zapato, de aquí puedes darle algunos toques personales como tejer una flor si es para una niña o agregar agujetas si es para niño.
También, te dejo este tutorial que te enseñara a tejer otro tipo de zapatos para bebe incluso una lindas y coquetas botitas tejidas para bebes, con las que tu pequeña estará a la moda y causara mucha ternura. Puedes revisar otros paso a paso de esta página porque vale mucho la pena dedicarle algunos minutos a su contenido.