Hoy vamos aprender hacer gorros tejidos a dos agujas para que tengas una de estos accesorios, que son perfecto para abrigarte en época de frío, o bien como un accesorio para un outfit un poco más casual.
Los gorros tejidos a dos agujas son un básico con este tipo de tejido, es una forma muy sencilla de hacer gorros, aun cuando la forma de la gorra se ve que es algo difícil de tejer. Así que si quieres tejer un lindo gorro a dos agujas sigue leyendo porque con este tutorial aprenderás a tejer estos gorros con dos hermosos y sencillos puntos.
Gorros tejidos a dos agujas con punto de arroz
El primer gorro que vamos a tejer es muy sencillo, porque no tendremos que tejer en círculo, solo haremos un rectángulo de tejido, para luego unirlo por los costados y cerrar en un extremo, para esto lo mejor es rematar con una borla o incluso dejarlo como gorro coletero. Los materiales que vamos a usar son:
- 200 gramas de lana de grosor medio en el color que más te guste
- Un par de agujas del número 3
- Tijera
- Aguja lanera
- Cinta metrica
Lo primero que tienes que hacer es montar 40 cm de puntos en tu aguja, más o menos serán 150. Vamos a iniciar la gorra con un pequeño resorte, así que inicia tejiendo un punto al derecho y un punto al revés, hasta sacar todos los puntos luego continua tejiendo con el resto de los puntos, para continuar tejiendo las siguientes vueltas teje de la misma manera, vas a tejer así 10 vueltas más, pero recuerda que al iniciar la vuelta el primer punto no se teje solo debe pasarse.
Cuando estás tejiendo el punto de elástico debes tener mucho cuidado de que cada punto al derecho quede sobre un punto al derecho, mientras que cada punto al revés quede sobre cada punto al revés. Vas a continuar tejiendo 30 hileras más en punto de arroz, para esto sigue alternando puntos derechos y puntos al revés, pero cuida que en las vueltas siguientes queden alternados, es decir en lugar de quedar dos derechos uno arriba del otro deben quedar un derecho y un revés.
Gorros tejidos a dos agujas como armarlos
Una vez que tengas listos las tiras para gorros tejidos a dos agujas ya puedes empezar a armarlo, lo primero es que con la aguja lanera y un poco de lana cosas por un costado, es decir por el lado de donde no está el resorte, también puedes ayudarte por un gancho a crochet y puntos deslizados.
Lo siguiente es doblar en cuatro el otro extremo del resorte y coser al voltear te daras cuenta que está formado el gorro de manera muy sencilla. Puedes decorarlo con una borla, para esto da varias vueltas a tus dedos con la lana y cuando tengas una bola muy gruesa dobla por la mitad y amarra firmemente con un trozo de lana, luego recorta los extremos y figala en el gorro
Si buscas más inspiración para hacer gorros tejidos para mujer puedes revisar esta página en donde encontrarás increíbles modelos y prácticos consejos para que tejas estos accesorios como una profesional de las dos agujas.