Las carpetas siempre han sido un accesorio para cubrir y adornar las superficies de nuestros muebles. Estas se encuentran en un lugar muy visible, por ello, al saber hacer carpetas navideñas en crochet, podrás destacar el ambiente de esta época en cada rincón.
Sencillas y planas
Las carpetas tejidas a crochet, sin nada más que lanas y ganchillo, son en sí una gran pieza decorativa. Algunas de las que puedes usar para decorar y como base para apoyar sobre floreros, porcelanas o esculturas, son las siguientes.
Las formas de flor y estrella navideñas se logran tejiendo puntos calados y red con aumentos y disminuciones. También, es igual de importante la combinación de colores. Una salida sencillas para que tus carpetas se conviertan fácilmente es unas de navidad, es tejer en los colores blanco, rojo y verde pino.
Con relieve y apliques de pedrería
Pero si prefieres unas carpetas tejidas con avalorios o figuras en 3D, puedes hacer las siguientes carpetas con figuras de árboles y hojas inmensas.
Iniciando con la carpeta tejida con formas de pinos de navidad, debes saber que se usan perlas plateadas de bisutería, las cuales, se adhieren sobre la superficie de la carpeta con puntadas de hilo y aguja para bordar.
Ahora, una carpeta para apoyar tus velas de navidad, no estaría nada mal. Esta se logra tejiendo un recipiente, además de la forma de hoja en lana roja. El recipiente tejido se adhiere a la hoja que sirve como base, mediante unas puntadas de hilo y aguja para bordado.
Y para que además de tus muebles, transformes tus dormitorios, puedes ver los siguientes diseños de mantas y colchas, con puntos de ganchillo para mantas y mantas de crochet modernos que no te imaginas. Que te diviertas renovando todo!…