Estos adornos de navidad a crochet son muy fáciles de hacer, te recomendamos dichas opciones debido a que son los ornamentos clásicos para esta fecha, se trata de las coronas para puertas y paredes y de los centros de mesa, de los cuales hay gran cantidad de diseños.
Aprenderas
No pienses que estas obras son para un nivel intermedio o experto de tejedor, si eres principiantes también los puedes realizar; dichas piezas además de ser una estupenda opción para decorar tu hogar, también los puedes regalar o vender, quedarás feliz con estas ideas.
No hay mejores adornos de navidad a crochet para la puerta que las coronas, empero, antes de arrancar con ellas es buena empezar a crear una figura especial a modo de decoración tanto de las coronas como de los centros de mesa, que tal los copos de nieve, estos se hacen muy sencillo.
Copos de nieve tejidos
Para crear uno copos requieres de los siguientes materiales:
- Lana de bebe de 2 mm.
- Crochet de 2 mm.
Ahora a trabajar en las filas, las cuales son unas cuantas, recuerda que el tamaño depende mucho del inicio, estas instrucciones son para copos pequeños, si quieres que estos sean mas grandes aumenta el número de filas.
- Realiza seis cadenas, une entre estas con un punto deslizado, te quedara un pequeño aro, tres cadenas y dentro del aro realiza un punto vareta y una cadena hasta tener 12 varetas.
- Punto bajo en la cadena inicial, ahora siete cadenas, a la siguiente punto bajo, cinco cadenas, en la siguiente cadena punto bajo, ahora siete cadenas, punto bajo en la cadena que se deja, ahora cinco, esto hasta rodear el pequeño circulo.
- La última fila es vareta sobre el punto inicial, en ese mismo punto 2 cadenas y crear dos varetas sobre la primera vareta del punto anterior en los (holanes) ahora cuatro cadenas y en la siguiente vareta unir, ahora vareta doble dos veces sobre el mismo punto, ahora seis cadenas unir de la manera anterior sobre la vareta, dos lazadas y vareta doble más, lista la primera punta.
- Solo hace falta repetir y terminar con las puntas que quieras.
Estos copos son geniales para decorar todo tipo de tejidos, inclusive se pueden usar como esferas, solo es necesario agregar un listón para colgar y listo.
Centros de mesa navideños
Como parte de lo diseños en centros de mesa, traemos un camino de mesa, ideal para vestirla y embellecerla para la cena navideña, este instructivo paso a paso de adornos de navidad a crochet te resultará sencillo de seguir.
Necesitarás tomar la medida de largo de la mesa, considerando tejer un remanente para que cuelgue un poco de cada extremo. Aquí verás un ejemplo.
Materiales:
- hilo crochet verde y amarillo
- hilo blanco 100 gramos
- aguja ganchillo n° 2
Nota: el color blanco será para tejer todo el camino y el color verde y amarillo para hacer los bordes a gusto, se recomiendan estos colores, sin embargo puedes usar los que quieras, recuerda los representativos para dicha celebración.
Instructivo para adornos de navidad a crochet:
- Comenzar con 193 cadenas (esto se ajustará a la medida de cada mesa).
- Vuelta 1 subir con 4 cadenas, tejer 5 puntos altos separados de 1 cadena en el mismo punto de base, realizar 1 cadena y contar 6 cadenas de base, tejer 2 puntos altos juntos y 2 cadenas, nuevamente 2 puntos altos en el mismo punto anterior, quedando una especie de W.
- Repetir hasta llegar a la otra punta, deslizar 6 puntos altos en el mismo punto de base separado entre si con 1 cadeneta y repetir las W hasta llegar donde comenzó la vuelta. Cerrar.
- Vuelta 2 deslizar hasta llegar a la cadena que se encuentra entre las W y subir con 3 cadenas, punto alto, 1 cadena y 2 puntos altos separados de 2 cadenas. Repetir en toda la vuelta y cerrar.
- Recuerda deslizar para quedar en el medio de los abanicos para la siguientes vueltas. Hasta llegar a la vuelta 21.
Coronas y adornos de navidad a crochet
Por supuesto, para decorar tu casa para la navidad, no puede faltar el adorno para la puerta. En el siguiente paso a paso podrás aprender a tejer un modelo.
Materiales:
- 50 gramos de lana sedificada n° 3/5,
- aro de 13 cm de diámetro
- pasamanerias,
- lentejuelas forma estrellas,
- 45 cm de cinta de ballena plástica,
- cinta de embalaje,
- aguja crochet n° 3,5 mm.
Puntos a usar:
- Punto Cadena,
- Punto Raso,
- Punt Bajo,
- Punto Alto,
- Punto Picot
Instrucciones:
Formar con la cinta de ballena plástica un aro de 13 cm de diámetro sujetándola con cinta de embalaje.
Tejer alrededor de este aro en punto bajo, cada paso siguiente es una vuelta completa.
- Tejer en punto alto, deberás cerrar todas las vueltas con 1 punto raso.
- Tejer *1 punto alto, 1 cadena*. Repetir de * a * toda la vuelta.
- Tejer *1 punto bajo picando en 1 cadena, tejer 7 cadenas, saltar 2 cadenas*. Repetir de * a * toda la vuelta.
- Tejer 3 puntos altos en cada arco de 7 cadenas separados por 3 cadenas. vuelta Tejer 1 punto bajo en cada punto alto y 2 puntos bajos en cada arco de 3 cadenas.
Tejer 1 punto alto en cada punto bajo. Tejer 1 punto bajo picando en 1 punto bajo, saltar 2 cadenas. Tejer 1 abanico de 3 puntos altos, 1 punto picot y 3 puntos altos, saltar 2 puntos bajos*. Repetir de * a * toda la vuelta.
En la última vuelta, tejer 20 cadenas al final para colgar la corona en la puerta; colocar la pasamanería, las perlas y las lentejuelas a gusto.
Hasta aquí te hemos llevado a recorrer estas propuestas explicadas para que sigas adornando tus espacios con temática navideña. Esperamos que estos adornos de navidad a crochet te gusten y que sigas probando nuestras propuestas. Nos vemos en el siguiente post.