El tutorial de hoy no tiene nada que ver con el ganchillo ni crochet, pues es alfombra de trapillo de nudos es muy sencilla y quería explicaros cómo se hace.
Las alfombras de trapillo son una excelente manera de tener una casa con tapetes o alfombra que la hagan lucir muy linda y que a la vez protegan el suelo, de suciedad o raspones o rayones. Si has atallado para encontrar las alfombras que queden perfectas con tu decoración pero no las encuentras, quiza sea momento de tejerlas tu misma. Así que aquí tienes este tutoriaal para hacer tu propia alfombra de trapillo de nudos.
Materiales de alfombras de trapillo de nudos
Puedes comprar en los bazares y las rejillas estas que las suelen vender para para ponerlas debajo de las alfombras que son como de plástico pues para que no escurran las suelen vender en rollos lo que tenéis que mirar es que porque hay de varios tipos que el cuadrado sea lo suficiente para poder que pueda entrar ahora lo que voy a explicar que bien puede ser trapillo o con otro material que sea muy grueso y resistene.Lo importante es uqe el
Lo importante es que el cuadradito sea un poquito grande porque los hay otros que los venden y son más pequeñitos y entonces nos van nos va a entrar el trapillo, es muy sencillo solamente se trata de hacer nudos y nudos y nudos. Por ejemplo, la hice con esto esto es un novillo que lo y lo saqué compre una manta de estas baratitas, e como no la quería para el salón precisamente la quería para esto lo que hice fue ir recortandola en una tirita finita.
La fui recortando de la medida que necesitaba y luego me hice el ovillo después de hacer el ovillo lo que tenéis que hacer es y recortando tiras de ese ovillo tiras así de este tamaño más o menos va a ir recortando las tiras esto también se podría hacer con trapillo .
Alfombra de trapillo de nudos
Lo primero que hice fue recortar tiras de lana, pero debes hacer lo mismo compres el trapillo y pues vais cortando tiras una vez que pedís ir cortando las poco a poco tenéis tiras cortadas pues es muy fácil de hacer yo lo que hago como son demasiados cuadraditos y esto lo único que hay que tener es paciencia no nada más es que por ejemplo me toca aquí hacer el cuadrado no es muy fácil metéis lo que es él el trocito entre un cuadradito y otro así.
Ahora hacéis dos nudos normales para sujetar bien esto como os digo lo único que hay que hacer es tener paciencia ahora pues para no porque es suficiente además que como lo voy a hacer para no estar eso que nos podéis eternizar con todos los cuadraditos pues lo he hecho en este este me lo voy a saltar y hago el siguiente quería igual el cuadradito quería hablar dos partes y hago dos nudos.
Para asegurar veis que se va quedando bien esta alfombra de trapillo de nudos luego todo así que queda además un tacto que no lo podéis ni imaginar en la siguiente y así todo hasta hacer toda la fila qué es lo que hago en las siguientes filas para compaginar y que no se vayan quedando huecos es que si aquí en esta fila lo puse en este cuadrado pues en la siguiente que me toca no lo voy a poner lo pongo en el otro no en el mismo sino en el otro.
Los cuadraditos tienen que ser anchos no compréis del otro tipo es que hay otros tipos que son los cuadrados un poco más pequeñitos sí no no lo vais a poder hacer bien entonces sería nudos veis entonces lo he hecho en el otro no en el mismo este me le saltaría y haría este que en la otra línea se había quedado sin hacer y entonces así es como vamos tapando huecos y no hacemos lo que son todos los cuadrados.
Hay que tener paciencia para hacerlo como para encima tener que hacerlos todos cuando además es que no no es necesario porque como un color haciéndolo así se queda bastante bien no quedan huecos ni nada en esta alfombra de trapillo de nudos.
Si quieres aprender a hacer más modelos de alfombras de trapillo con nudos puedes revisar el blog de tu bebé, que tiene 7 patrones para hacer alfombras de trapillo a mano