Hoy regresamos a los post dedicados a la decoración porque hoy vamos a tejer 2 alfombras de ganchillo de lana para que sigas decorando y embelleciendo tu casa y tu espacio. Los modelos que vamos a tejer hoy están hechos exclusivamente con la técnica del ganchillo, así que si ya sabes algunos puntos con este material, entonces puedes hacer algo tan grande como una alfombra.
Las alfombras tejidas con lana son una excelente manera de embellecer tu espacio y por su material tan sencillo también son la forma más económica de tener una linda alfombra, en otros tutoriales hemos hecho diferentes modelos de estas lindas alfombras y las hemos hecho con diferentes técnicas como los pompones, los nudos Esmirna o las trenzas con yute, pero la diferencia es que hoy vamos a usar una técnica que ya tenemos muy bien dominada, nos referimos al crochet.
Alfombras de ganchillo de lana
Uno de los beneficios de estas alfombras es que solo tenemos que hacer un tapete a crochet pero con materiales más gruesos y grandes para hacer este mismo tapete, pero en tamaño en XXL, así que si sabes hacer alguno de estos tapetes a crochet lo único que tienes que hacer es seguir el mismo patron pero con materiales como el trapillo o una lana XXL.
Para este primer modelo vamos a necesitar 500 gramos de trapillo del color que más te guste y un ganchillo XXL, inicia tejiendo seis puntos cadena y cierralos con un punto deslizado, luego teje un punto medio alto en cada punto, en la siguiente vuelta teje 12 puntos medios altos , dos por cada punto de la vuelta anterior, en la siguiente hilera teje 3 puntos altos y 3 cadenas hasta terminar la vuelta, en la siguiente hilera teje 6 puntos altos sobre los espacios y 4 puntos cadena, continua tejiendo de esta forma hasta tener el diámetro de la alfombra que deseas.
Alfombras de ganchillo de lana rectangulares
El siguiente modelo es uno de mis favoritos, pues es una forma muy rápida y bonita para tejer unas alfombras de ganchillo de lana para él solo tenemos que tejer cuadros o rectángulos de solo puntos altos para luego formar una linda alfombra rectangular. Para este modelo puedes usar el trapillo o lana XXL, lo mejor es usar diferentes colores para que parezca que la alfombra es mas grande y para que la habitación tenga más luz.
Puedes iniciar tejiendo en un color puntos cadena hasta obtener el ancho deseado, luego subir con 3 cadenas y hacer un punto alto sobre cada punto, y seguir con este patrón hasta obtener el largo deseado, pero también puedes hacer algunos cuadros con punto grany, para luego unirlos con puntos deslizados. o importante es usar un material que pueda resistir la fricción y que pueda lavarse fácilmente sin que termine deshaciéndose en unas cuantas lavadas.
También, puedes hacer algunos tapetes circulares y luego ir uniendo con puntos deslizados ya sea en forma de rectángulo o en forma de panal, para esto puedes empezar por e del centro y luego vas a ir uniendo el resto con ayuda del ganchillo al rededor de él, puedes iniciar poniendo 6 círculos y a partir de ahí formar un hexágono.
Si quieres seguir aprendiendo a tejer más alfombras te sugiero que revises el tutorial de alfombra de con punto ripple, que es un tipo de tejido en el que el resultado final forma unas hermosas ondas zig zag. Ya que estas en la página revisa los tutoriales que tiene pues hay algunos sobre alfombras rectangulares tejidas que son muy sencillas y muy bonitas.