El tutorial que traemos hoy les va a encantar a las apasionadas de la decoración, porque hoy vamos a tejer unos hermosos almohadones a crochet redondos, pero no cualquier almohada vamos a tejer unos especialmente grandes, pues tendrán un diámetro de 40 centímetros, tan perfectos para decorar como cómodos para recostarse en ellos.
Los modelos que tenemos para ti hoy son perfectos si es que te gusta el estilo de decoración vintage, en especial si los tejes en un hilo de color crudo o blanco, aunque puedes darle un giro a ambos si te decides hacerlos en diferentes colores para hacerlos ver de un estilo más contemporáneo o si usas colores muy vistosos como el verde, el naranja o el amarillo serán perfectos como cojines para el cuarto de los niños.
Otra forma de darles un nuevo estilo a estos cojines es cambiando la tela del forro, como el tejido es muy calado la tela detrás es siempre una parte importante del diseño del cojín, así que con el color de ella también puedes jugar. Así que prepárate porque hoy vas a aprender como hacer cojines redondos.
Almohadones a crochet redondos de doble vista
Para empezar con este primer modelos necesitarás 100 gramos de hilaza en el color de tu preferencia, ganchillo del número 6, 1 cojin de hule espuma redondo de 40 cm de diámetro, 80 cm de tela para forrar el cojín en el color de tu preferencia, lo mejor es usar un color contrastante con el hilo que elegiste.
1era vista
Monta 8 puntos cadena y cierra con un punto deslizado, en la primera vuelta teje 6 puntos cadena, 1 punto alto , 3 puntos cadena, y 1 punto alto, sigue este patrón hasta completar 6 arcos. En la siguiente vuelta en cada arco vas a trabajar1 punto bajoo, 1 punto doble alto, 3 puntos altos, 1 punto doble alto y un punto bajo, para la tercera vuelta teje 5 puntos cadena, voltea la labor teje 1 punto bajo en el siguiente punto alto, de la primera vuelta.
Repite 4 veces más este patrón, cierra la vuelta con un medio punto en el primero de los 5 puntos cadena. Para la cuarta vuelta, trabaja en cada arco 1 punto bajo, 1 obe punto alto, 5 punto altos y termina así toda la vuelta.
Para continuar tejiendo estos almohadones a crochet redondos de doble vista, teje siguiendo el patrón anterior de arcos rellenos con puntos cadena hasta terminar 37 vueltas, como te darás cuenta además de de doble vista esta primera vista es en 3D.
2da vista
Para esta segunda vista tienes que montar 4 cadenas en un círculo con 1 medio punto en la primera cadena, en la primera vuelta teje 8 puntos bajos en e círculo, cierra la vuelta con medio punto en el primer punto bajo, en la segunda vuelta teje 4 puntos cadena, 1 punto bajo en el mismo punto como el medio punto con el que cerraste la primera vuelta, en el siguiente punto teje 1 punto cadena, 1 punto alto y 1 punto cadena cerrando la vuelta con 1 medio punto.
Repite hasta terminar con medio punto en el tercero de los 4 puntos cadena del principio de la vuelta. En la tercera vuelta trabaja medio punto en el primer cuadrito, 4 puntos cadena, 1 punto alto en el mismo cuadrito, luego en cada uno de los siguientes cuadritos teje 1 punto cadena y repite hasta terminar la hilera. Sigue con este patrón hasta terminar 18 vueltas. Para terminar estos almohadones a crochet redondos, une las dos partes con puntos deslizados, aparte forra el hule espuma con la tela y al final mete en el tejido a crochet.
Almohadones a crochet redondos de cuadros
El siguiente modelo de cojín es más sencillo, pues solo tienes que tejer el frente y luego fijar a un cojín redondo, incluso lo puedes usar sobre otro para darle una nueva vista a esos cojines. Necesitarás 50 gramos de hilaza delgada en color beige y ganchillo del número 8.
Todo lo vamos a tejer en 41 cuadritos, así que se teje en dos partes primero una mitad y luego la otra exactamente igual, al final se unen con puntos deslizados. Para iniciar teje 100 puntos cadenas sobre ellas teje 4 puntos altos, seguidos de 2 puntos cadena, salta 2 puntos de la cadena y teje un punto alto doble continua así hasta terminar la hilera. alternando 1 cuadritos llenos y 1 cuadro vació.
En las siguientes hileras tienes que hacer las siguientes disminuciones de cuadritos, de la siguiente manera teje 5 medios puntos en e ultimo cuadrito de la vuelta anterior y luego 7 puntos cadena, 1 doble punto alto, al principio del tercer cuadrito de la vuelta anterior. En total para una mitad tienes que tejer 20 hileras. Teje la otra mitad de la misma forma y al final une y fija a una funda de cojín con ayuda de una aguja e hilo de cocer.
Si quiere seguir tejiendo estos más almohadones a crochet redondos puedes seguir este sencillísimo tutorial de un cojín redondo de mándala, que es uno de los motivos de crochet más usados actualmente, además es un modelo lleno de color que dará mucha alegría y vida al espacio donde lo quieras poner, además en toda la página vas a encontrar hermosos y sencillos patrones para almohadones redondos.