Estoy muy emocionada porque vamos a tejer uno de mis artículos favoritos, hoy vamos a aprender a tejer almohadones al crochet infantiles, para que deores todos los espcaios dedicados a tus pequeños, por ejemplo su habitación, un sillón dedicado a ellos, o el área donde hacen sus deberes, en cualquier lugar estos almohadones llevan color y alegría.
En otras ocasiones hemos hecho cojines tejidos a crochet, en diferentes presentaciones, pero en esta ocasión estos cojines tienen la tarea de llenar con color, luz y alegría ahí en donde los pongas. Si no tienes niños pequeños, también te sugiero que aprendas a tejerlos, porque pueden ser una excelente oportunidad de negocio, lo mejor es que aprendas a tejer a varios personajes o varios modelos que capturen la atención de los niños.
Almohadones al crochet infantiles circulares
El primer modelo de almohadón que vamos a tejer es uno de los más sencillos y que puedes personalizar más rápidamente, pues es solo cuestión de agregar algunas características para hacer diferentes personajes o diferentes animalitos. Por ahora, vamos a tejer una linda y contenta ranita, pero puede hacerla del animalito que decidas, por eso hoy estaremos usando 200 gramo de lana verde, 50 gramos de lana amarilla, 50 gramos de lana negra; todas en un grosor medio, un ganccho del número 2 y relleno de poliester.
Para empezar con estos almohadones al crochet infantiles, vamos a teer dos círculos enormes, de unos 40 cm de diametro., para esto inicia tejiendo 12 puntos bajos sobre un anillo mágico en las siguiente vuelta teje 24 puntos altos, es decir dos en cada punto alto. En las siguientes 13 vueltass vamos a ir tejiendo puntos altos, aumentando de 6 en seis, recuerda la lógica que usamos para tejer una cabeza de amigurumi. Luego tejeremos otro igual, para cocerlo y rellenarlo con poliester.
Al final tejeremos 2 círculos con lana amarilla de la siguiente manera: teje 6 puntos bajos sobre un anillo mágico, luego en la segunda vuelta teje 12 puntos bajos, en las siguientes 8 vueltas ve tejiendo 6 aumentos en cada vuelta, luego teje otras 10 vueltas pero ve reduciendo 6 puntos hasta cerrar, no sin antes rellenar. Por ultimo, borda con lana negra detalles como la pupila y la sonrisa.
Otro de los modelos que más me gustan son unos almohadones para niñas y combinan el tejido a crochet, encajes y otro tipo de telas. Para empezar, teje un círculo como en el modelo anterior. empezando por 12 puntos bajos en un anillo mágico, en la siguiente vuelta duplica los puntos y en las siguientes teje aumentos de 6 puntos hasta tener el diametro deseado, en algunas vueltas, puedes coser una tira de encaje, en el reverso del cojín usa una tela muy colorida, o con muchas flores para darle un aire vintage a este cojin.
Almohadones al crochet infantiles rectangulares
Otro de los modelos más versatiles de la almohadones al crochet infantiles son los cojines rectangulares hechos a punto alto. La maravilla de este tipo de cojines es que con diferentes patrones y diferentes colores puedes ir formando diferentes personajes o diferentes motivos.
Para tejer estos cojines te sugiero imprimir previamente la imagen que quieres formar en una hoja con cuadriculas, así tendrás una referencia de en que lineas debes hacer los cambios de colores. También, es muy importante que distingas bien entre cada color empleado para que la figura se vea claramente.
Un buen ejemplo de este tipo de almohadones es el de la imagén anterior, en el que vas intercalando el color amarillo con el color vlanco en cada hilera para ir formando la figura de Winnie Phoo.
Si quieres seguir tejiendo para decorar la habitación o espacio de los más pequeños, te sugiero revisar este tutorial sobre 3 hermosos almohadones que te pueden servir para sacar algunas ideas de cojines a ganchillo para que llenes la casa con estos divertidos cojines.