3 cojines cuadrados tejidos a crochet

Nunca se tienen demasiados cojines en una casa, no importa si están en la cama o en el sillón siempre es bienvenido uno más. Por eso hoy quiero enseñarte 3 modelos de cojines cuadrados tejidos a crochet, para que hagas más cómodo y personal tu espacio.

Los cojines a crochet pueden ser tan fáciles que cualquier principiante puede tejerlos en una sentada o tan complicados que requiere varias horas de trabajo, pero no importa cuanto tardes lo importante es que el resultado final es muy lindo. Los cojines que te quiero presentar hoy son muy sencillos.

cojines cuadrados tejidos a crochet

1 Cojines fáciles

Uno de los modelos de cojines a crochet es el siguiente, porque es muy fácil y no requieres de mucho tiempo para tejerlo. También es una labor muy rápida porque como es un tejido muy cerrado puedes presidir del forro.

Paso a paso

Para este cojin cuadrado necesitas un pedazo de tela de 40 cm por 40 cm, estambre de diferentes colores, ganchillo, relleno de poliester y aguja lanera.

Para empezar tienes que tejer un anillo mágico con 6 puntos bajos dentro de él. Luego teje el siguiente patrón 4 puntos altos más 4 cadenas, en esta primera vuelta tendrás solo una cruz de cuatro grupos de puntos altos.

Para la siguiente vuelta teje grupos de puntos altos en las cadenas de la vuelta anterior. Lo mejor es que cambies de color de estambre en cada vuelta.

En total tienes que tejer 15 vueltas, te recomiendo para darle mejor forma al cojín que cada 3 vueltas de puntos altos y cadenas, tejas una de solo puntos medios, también, teje al rededor un marco de punto bajo. Para terminar, une este tejido con la tela, con ayuda de la aguja lanera, y rellena cuando estés a punto de cerrar el cojín. Puedes revisar la siguiente entrada para otras técnicas tan sencillas como esta.

cojines cuadrados tejidos a crochet

Romantica almohada cuadrada

El siguiente modelo es una de mis almohedas favoritas porque tiene un aire vintage y romaántico con el que puedes decorar perfectamente tu cama. Para este tipo de almohadas puedes tejer cualquier tapete cuadrado y trasformarlo en unas hermosas almohadas tejidas cuadradas.

Paso a paso

La siguiente almohada la puedes tejer en el color que desees, yo la he tejido en verde porque el color me parece muy elegante, pero tu puedes tejerlo con los colores y telas que tengas alamanno o que más te gusten. Los materiales que ocupamos son :

  • 2 cuadros de satín de 35 cm X 35 cm.
  • Estambre delgado del mismo color que el satín
  • Relleno de poliester
  • Aguja

Lo primero que tienes que hacer es tejer 39 cadenas, luego teje 3 hileras de puntos medios, luego teje 5 hileras siguiendo este patrón: 1 punto alto 3 cadenas y 1 punto alto.

A partir de la hilera número 6 empieza a formar los rombos con grupos de 3 puntos altos. Puedes guiarte mejor siguiendo el siguiente patrón.

Cuando termines el tapete, coselo a una de las telas y luego junta con la otra con ayuda de una aguja e hilo, también puedes ocupar una maquina de coser, para hacerlo más resistente. Antes de cerrar por completo el cojin rellenalo con poliester.

Cojin tejido crochet Cuadrado VERDE

Cojines cuadrados tejidos a crochet con flores

En nuestra casa no nos pueden faltar los cojines con adornos florales, para darle un toque femenino a cada cojín y cada almoheda. Es por esto que hoy te quiero mostrar una muestra con flores para que la uses con tus cojines. Recuerda que trabajar cojines a crochet cuadrados es un arte.

El ṕatrón para el cojin es el siguiente: inicia opr el centro con 8 cadenas cerradas sobre si misma. después teje un punto alto y tres cadenas, en las siguientes 16 hileras teje un punto alto y dos cadenas, excepto en las orillas donde tendrás que tejer 1 punto alto y 3 cadenas. En la vueta 17 empieza a formar las hojas en grupo de 5 puntos altos.

Luego tienes que tejer por separado las flores y unirlas al tapete terminado, para tejer cada flor inicia con un anillo mágico con 4 puntos bajos, luego teje 4 arcos y sobre ellos 4 puntos altos para formar abanicos.

cojines cuadrados tejidos a crochet  con flores

Como puedes darte cuenta puedes tejer cualquier tipo de tapete cuadrado y luego cocerlo en una funda para cojín o almohada para darle un giro a la decoración de tu sofá o de tu cama. Puedes revisar nuestra entrada sobre tapetes cuadrados para que tengas nuevas ideas.

Te dejo un link con hermosos modelos de cojines cuadrados tejidos a crochet que me han encantado y estoy segura que a ti también.