Cómo tejer camas para gatos a crochet

El post de hoy está dedicado a todos los amantes de los gatos, porque vamos a aprender a tejer camas para gatos a crochet. Estas lindas camitas también pueden servirte si tienes un perro de raza pequeña como chihuahua o maltes.

Este regalo para consentir a nuestros gatos parece muy complicado, pero lo cierto es que con e estambre adecuado y siguiendo el patrón de la forma adecuada es muy fácil terminar este proyecto, para que nuestros amigos peludos empiecen a disfrutar cuanto antes.

camas para gatos a crochet a color 1

Materiales

  • Cartón de 38 cm de diámetro
  • Almoheda circular
  • Estambre grueso, e preferencia de 4.5 mm o superior
  • Una tira de cartón de 15 cm x 30 cm de largo.

Empieza por la base

Existen diferentes modelos de camas de trapillo para gatos pero la gran mayoría optan por una base circular y es precisamente este tipo de base la que vamos a tejer a continuación:

Para tejer a base vas a hacer un total de 7 vueltas. Inicia con un círculo de 14 cadenas, en la segunda vuelta teje 14 puntos altos, un punto por cada cadena, en la siguiente hilera teje dos puntos altos por cada punto de la vuelta anterior, en el resto de la vueltas tienes que aumentar 6 puntos en cada una. Recuerda que al iniciar cada vuelta tienes que tejer 3 cadenas, para ganar altura.

Tienes que tejer 2 bases iguales y cocerlas entre ellas, con el cartón de 38 cm entre ellas para que quede una base con más forma y firmeza.

cama para gato

Paredes de la cama

Lo siguiente que tienes que hacer es tejer las paredes de la cama de tu gato. Aquí tienes que tejer 30 cadenas o las necesarias para alcanzar 30 centímetros de longitud.

Lo siguiente que tienes que hacer es tejer 15 hileras de puntos altos. Como con la base, tienes que tejer dos piezas iguales, para forrar con ellas la tira de cartón.

Después de forrar la tira de cartón, con ayuda de una agua lanera y estambre une las paredes a la base. Si seguiste las instrucciones cabalmente te debe quedar libre un franja de 8 a 10 cm, que es el espacio por donde el gatito va a entrar.

Lo siguiente que tienes que hacer es colocar una almohada del tamaño o un tamaño similar dentro de la camita, para que tu peludo este muy cómodo. Si quieres también la puedes elaborar tu revisando algunos de nuestros tutoriales.

camas para gatos a crochet facil

Muchas camas para gatos tejidas a crochet terminan así, como una especie de canastita para nuestros gatos. Pero si te interesa hacer otro modelo de cama, sigue leyendo, porque lo que viene es tejer el techo de nuestra cama

Techo de camas para gatos a crochet

No hay nada que un gato disfrute más que meterse en lugares pequeños y cerrados, por eso debes considerar tejer algo con estas características para tu minino. Nosotros te proponemos dos opciones para ello.

La primera, es la más sencilla, consiste en tejer otra pieza más tal cual como tejiste la base de la cama y luego tienes que cocerla en la parte superior de la cama.

La segunda opción es que tejas al rededor de las paredes hileras de puntos altos. Para solucionar el problema de la puerta lo que tienes que hacer es tejer la primera hilera con puntos medios y cuando llegues a la puerta de la cama teje 10 o 15 cadenas para unir ambos extremos de las paredes. En la segunda hilera empieza a tejer puntos altos.

La primera hilera teje los mismos que en las paredes pero en las siguientes ve reduciendo de seis en seis en cada vuelta. Te debe quedar una especie de iglú, con el techo poco firme, esto le encartará a tu minino, porque será un reto para él entrar y salir de su cama.

camas para gatos a crochet beige

Si quieres seguir consintiendo a tu peludo, puedes tejer otros modelos de camas para gatos a crochet, para esto te recomiendo que visites esta página, en donde encontrarás ideas grandiosas.

Espero que tu y tu gato se diviertan mientras tejen estas lindas camas.