Hoy vamos a aprender a hacer almohadones tejidos al crochet porque nunca están demás las almohadas y almohadones en un sillón o cama y en especial si son tan bonitos como los tejidos al crochet, por eso hoy quiero darte algunas ideas para que tengas tejas los tuyos.
Siempre viene muy bien tumbarse sobre un mullido almohadón, por eso no deben faltar en tu casa y con los diseños que te enseñaremos hoy vas a querer ponerlos en todos lados, la cama, el sillón el suelo, el piso y las sillas. Hay diferentes técnicas para tejer almohadones o almohadas, con macramé, a dos agujas o a crochet. En lo personal mi técnica favorita es esta ultima, porque puedes crear lindos diseños de manera muy rápida.
Almohadones tejidos al crochet paso a paso
El siguiente modelo de fundas de almohadones a crochet es muy romántico, pero fácil de hacer, además es uno de mis favoritos porque puedes tejerlo para embellecer otro almohadones de tela más simple. La idea de este modelo es que tejas esta especie de carpetita y luego la cosas sobre los forros de otro cojín o almohadón. Para esta muestra vamos a necesitar 40 gramos de hilo de algodón y un gancho del número 2.
Paso a paso
Este modelo lo vamos a realizar en dos partes: las hojas y las corolas. Vas a tejer 12 hojas. Empezando por 16 cadenas, luego debes tejer una cadena al aire y clavarlo en la primera cadena, luego trabaja 16 puntos bajos, uno en cada uno de las 16 cadenas y repite lo mismo del otro lado de la cadena.
Continua con 3 punto al aire y 13 puntos clavando cada uno de ellos en la hebra libre de los puntos de la cadena base, luego teje 2 puntos al aire para volver con la segunda y 9 hilera, continua con puntos bajos en relieve en hileras de ida y vuelta, al terminar corta el hilo sobrante. Una vez que tejas las 12 hojas, une seis de ella para formar el centro del almohadón. El resto de las hojas resérvalas para el armado final.
Para continuar con este modelo tienes que tejer 6 corolas que te van a encantar. Inicia por tejer un anillo mágico con 24 puntos altos, para la segunda vuelta teje 3 cadena spara tomar altura y luego 3 cadenas al aire para, luego teje 11 puntos altos separados entre si por 3 cadenas al aire.
Para la tercer y sexta vuelta teje solo puntos bajos. En a vuelta 7 vas a tejer puntos altos fantasía, que se tejen de la siguiente manera toma la hebra y clavala en la anilla inicia o en el punto correspondiente, toma hebra extraela, vuelve a tomar hebra para cerrar solamente un bucle y repite 2 veces tomar hebra, cerrar 2 bucles. Teniendo en cuenta esta característica, empieza la corola en una anilla formada con el extremo del hilo y trabaja 8 vueltas. En el curso de la vuelta 8 une las 6 corolas entre sí, recuerda usar las otras seis hojas que tenías reservadas, por la parte central y a las hojas dejadas en espera por los picos y mediante el punto bajo.
Por ultimo, ya que esté todo armado, cose lo a uno de los cojines o almohadones a los que quieres dar una nueva vista.
Almohadones de flores
Para el siguiente modelo de almohadones tejidos al crochet vas a necesitar dos telas de algodón o satín de 40 centímetros por 40 centímetros, 100 gramos de hilo de algodón en e color de tu preferencia. Relleno para cojín. Ganchillo del número seis.
Para empezar trabaja un punto al aire con 16 puntos bajos en un anillo mágico, cierra por 1 punto raso sobre el primer punto bajo, en la segunda vuelta teje un punto al aire y repite 4 veces el siguiente patrón: 2 puntos bajos, 1 pico (formado por 3 cadenas al aire, 1 punto raso en el primero de estos 3 puntos), luego teje dos puntos bajos como los anteriores y 3 puntos al aire. Al final de la vuelta sustituye los 2 puntos al aire por 1 medio punto alto clavado sobre el primer punto bajo.
De la vuelta 3 a 16 clava un punto raso en el primer arco y cierra esta misma vuelta como en la segunda vuelta clavando el medio punto alto en la cabeza del punto de piña. Cierra la vuelta número 16 por un punto raso en el tercero de os 8 puntos al aire del principio y corta el hilo.
Para armar estos almohadones tejidos al crochet cose los cuadros de tela junto con este tejido, por tres de sus lados, luego rellena con el poliester y termina de coser el lado que dejaste libre.
Si quieres seguir con divertidos y hermosos patrones de almohadas a crochet puedes revisar estos patrones de cojines que te van a encantar porque son muy fáciles y los puedes tejer rápidamente.