En anteriores publicaciones te hemos enseñado diversas ideas y ropa de tejido a crochet con imagenes de patrones para descargar y así puedas poner en práctica tus habilidades.
Hoy hablaremos acerca de cómo hacer mitones de lana en distintos colores y tamaños ya que se en algunos lugares empieza el invierno y en otros todavía se siente un frío en el anochecer, por ello te traemos una galería de fotos de mitones fáciles para aprender.
Mitones muy faciles para hacerlo tu mismo
Estos mitones son un poco más elaborados en cuestión de bordado pero para lograr este tipo de mitones como en las siguientes imágenes debes usar el punto fantasía calado cruzado, con ello te permitirá distribuir el mitón de una manera adecuada. Al ser en un punto bobo los acabados son más fáciles de realizar por lo que no te tomará mucho tiempo en tener la primera parte lista.
En general los mitones no son muy difíciles de hacer y puedes aprender una diversidad de diseños de diferentes dificultades, por ejemplo para hacer unos mitones de punto solo debes saber derecho, revés y cerrar los puntos del derecho. Esta técnica es muy recomendada para personas que recién están aprendiendo del arte de las manualidades y que buscan relajarse viendo televisión o conversando con una amiga cercana, es decir, pasar un buen rato sin tener que prestarle tanta atención a la elaboración de los mitones.
En esta imagen te puedes dar una idea de la variedad de diseños y tamaños en la que puedes hacer tus mitones, ya sea para niños, jovenes o adultos, siempre podrás hacerlo tu misma.
Recuerda que siempre deberás contar con los siguientes materiales:
- Agujas de tejer
- Lana gruesa
- Tijera
- Argollas separadoras de puntos
…..y mucha paciencia.
Como saben, la práctica hace a la maestra, así que no dejen de poner en práctica lo aprendido. Aquí les dejo un buen tutorial de como tejer guantes mitones para principiantes.