Las capas para perro están dentro de la ropa que más nos gusta a los dueños de estos tiernos amigos. Puede deberse a que son prácticas de poner, cómodas o a que son muy fáciles de hacer. De cualquier modo, puedes sacarle provecho a esta prenda aprendiendo como hacer una capa para perro.
Hechas en tela
Para lograr varios modelos de capas modernos y sencillos, lo primero que debes hacer son los moldes de ropa para perros. Este debe basarse en las medidas de tu canino. Las medidas que necesitarás son las del contorno abdominal, largo del cuello hasta las patas traseras y del cuello hasta abajo del pecho.
También, puedes elegir si le pondrás cuello o capota a la capa. En cualquiera de los casos, debes hacer un molde en papel, en donde se tengan en cuenta las medidas del molde del cuerpo de la capa, para poder generar una costura perfecta entra las dos piezas.
Teniendo en cuenta estas medidas puedes trazar el diseño sobre papel periódico o el papel para moldes que tengas a la mano. Marca este molde con tiza sobre la tela elegida para la capa, corta y cose. El cierre de la capa puede hacerse con botones o velcros, de acuerdo al material que más se te facilite.
Hechas en tejido
Otra de las maneras de hacer diseños de abrigos para perros, es en nuestro adorado crochet. Aquí probablemente no hagas un molde en papel, pero si debes tener en cuenta las mismas medidas de tu perrito. El cuello de la imagen se hace tipo esmoquin y no se le agrega cierre. Pero tu puedes personalizarlo como quieras, agregando un botón, un cordón o lo que mejor te parezca.
Recuerda que estas capas para perros son solo algunas de las ideas que se pueden crear. Lo importante es que las tomes como base para hacer las tuyas, bien sea para vender o para dotar a tu mascota de prendas exclusivas y cómodas. Y si de ideas se trata, puedes encontrar muchas más en nuestros posts sobre suéter y vestidos para perros. No te los pierdas!….