Una vez más, nos encontramos en este espacio para seguir aprendiendo nuevas manualidades, hoy es el turno del gorro a crochet para hombre. Este básico, no puede faltar en el ropero de ninguna persona, sobre todo en las épocas de frío.
Sin más preámbulos, te invitamos a conocer la propuesta que tenemos para ofrecerte hoy. Comencemos!
Paso a paso de gorros para hombres a crochet
El siguiente instructivo para tejer un gorro a crochet para hombre es sencillo de seguir, por lo que resulta ideal para quienes están iniciando su camino en el arte del crochet.
Antes de comenzar, te contamos que la medida estándar para un gorro de hombre es de 22 cm, midiendo desde la coronilla hacia el lóbulo de la oreja, a fin de obtener la medida de alto del gorro, aunque ésta puede variar según la cantidad de vueltas que tejamos.
Si bien, estos 22 cm que indicamos resultan una medida promedio para hombre, siempre sugerimos medir la cabeza de la persona a la que le tejeremos el gorro, de ser posible o bien, solicitar la medida a quien nos encargue el trabajo.
En el caso del ancho, las medidas variarán según cada persona, sin embargo, si tomamos el gorro plano y medimos desde la base, podrás estimar unos 30 cm para el gorro a crochet para hombre.
Puntos utilizados:
- punto alto/ vareta
- punto bajo
Materiales:
- aguja de crochet 4,5 o 5 mm
- centímetro
- tijera
- marcador de punto
Instrucciones:
1ª VUELTA: anillo mágico de 3 cadenetas, 12 varetas.
2ª VUELTA: 2 cadenetas. Tejer 2 varetas en cada punto de base.
3ª VUELTA: 2 cadenetas. *1 vareta, un aumento*. Repetir *a* en toda la vuelta.
4ª VUELTA: 2 cadenetas, *2 varetas, un aumento*. Repetir *a* en toda la vuelta.
5ª VUELTA: 2 cadenetas, *3 varetas, un aumento*. Repetir *a* en toda la vuelta.
6ª VUELTA: 2 cadenetas, *4 varetas, un aumento*. Repetir *a* en toda la vuelta.
7ª VUELTA: 2 cadenetas, *11 varetas, un aumento*. Repetir *a* en toda la vuelta.
VUELTAS 8ª a 18ª: 2 cadenetas y varetas hasta completar la vuelta.
Para el borde:
1 cadeneta y puntos bajos hasta completar la vuelta o tejer con media vareta si quieres obtener un borde más vistoso.
Si prefieres combinar el tejido con dos colores, puedes hacer 10 vueltas de un color color y 8 vueltas de otro.
Recuerda que puedes agregar tu toque de distinción, usando tu creatividad e imaginación, utilizando otros puntos o combinaciones de puntos, si eres un tejedor más experimentado, utilizar punto elástico en lugar de puntos bajos o media varetas, agregar un pompón o tejer más vueltas si deseamos que el gorro cuelgue un poco hacia atrás.
Pensando distintos modelos de gorros tejidos
Un gorro a crochet para hombre no se acaba en un solo patrón de puntos. Siempre puedes combinar distintos dibujos, haciendo combinación de puntos, o utilizar varios colores, todo tipo de hilados, según sea para invierno o para uso como accesorio durante todo el año.
Puedes jugar con las medidas de tus agujas, tejiendo tramas más cerradas y ajustadas, o más sueltas y abiertas. Puntos calados, más clásico, más jugado, con orejeras, complementos como pompones, cintas, borlas, hilos colgantes, todo es posible cuando invitas a tu imaginación a participar.
La idea es que vayas tejiendo poco a poco varios estilos, incluso que puedas crear tus propios patrones y compartirlos. Todo depende de ti. Anímate!
Esperamos que te haya gustado la idea de hoy y que se te ocurran muchas ideas para tejer un gorro a crochet para hombre, también puedes buscar más opciones.
Te deseamos éxito en tus proyectos y a disfrutar del arte de tejer!!!!
Hasta la próxima.