Te damos la bienvenida una vez más. En esta oportunidad veremos el guante tejido a crochet, accesorio sin dudas necesario durante la época de frío, ya que mantiene las manos abrigadas, sumado a tu estilo y luciendo a la moda.
¿Cuántas veces hemos salido de casa durante el invierno sin guantes y nos damos cuenta de lo necesario que resultan? Si te sientes identificada con esta situación, te invitamos a seguir leyendo
Guantes a crochet con dedos cortos
Los guantes tejidos con dedos cortos son otra opción interesante que te mantendrá abrigada sin perder la sensibilidad en los dedos, pudiendo maniobrar libremente los objetos a tu alrededor.
A continuación te dejamos este instructivo para un guante tejido a crochet con dedos cortos
Materiales:
- Cashmilon fino, acrílico 3/16 o alpaca fina
- Aguja crochet 3 mm y 4 mm
- tijera
- marcador de puntos
Instrucciones:
- Comenzar tejiendo 38 cadenetas, cerrando en redondo con un punto raso con aguja 3 mm.
- Seguir tejiendo con punto elástico; a los 3 cm de alto, cambiar a aguja 4 mm. y continuar tejiendo con punto medio alto, realizando aumentos hasta alcanzar los 66 puntos y, a los 13 cm de alto,
- comenzar con el dedo pulgar con 18 puntos medio alto en redondo durante 3 vueltas.
- Cortar la hebra y rematar.
- Continuar tejiendo la palma con 8 vueltas.
- Para los dedos restantes, tejer 3 vueltas de 12 puntos medio alto en redondo.
¿Cómo tejer guantes paso a paso?
Materiales del guante tejido a crochet:
- 70 gr. de lana cashmilon semi gruesa color a elección
- aguja de crochet 4 mm
- tijera
- marcador de punto
- aguja lanera
Para tejer la palma comenzar tejiendo las muñecas con 1 cadeneta de 13 puntos. Tejer en punto medio alto, aumentando 1 punto al inicio de todas las vueltas.
Alcanzados los 6 cm de alto, dejar de tejer los 5 últimos puntos para el pulgar y continuar tejiendo.
Alcanzados los 11 cm, dividir los demás dedos con 4 puntos para el meñique, tejiendo 5 cm, disminuyendo 1 punto en la última vuelta; 5 puntos para el dedo anular, tejiendo 7 cm y disminuyendo 1 punto en la última vuelta; 5 puntos para el dedo mayor, tejiendo 7 cm y ½ y disminuyendo 1 punto en la última vuelta y, finalmente, 5 puntos para el índice, tejiendo 7 cm y disminuyendo 1 punto en la última vuelta.
Retomar los 5 puntos del dedo pulgar y tejer 6 cm, disminuyendo 1 punto en la última vuelta. Cortar la hebra y cerrar. Ojo que para tejer el dorso, se realizará un tejido similar al de la palma.
Para la terminación, se deberá coser alrededor, liberando la zona de las muñecas. Tejer 5 cm con punto elástico.
Ten en cuenta que podrás probar otros estilos para vestir tus manos, como mitones, guantes con dedos cortos y capa exterior, guantes sin dedos, guantes largos media manga, calados, entre otros. Solo es cuestión de elegir y probar distintos modelos y combinaciones de materiales, colores, grosores y medidas. Para mujeres, hombres, niños y bebés, estos accesorios pueden ser un excelente regalo.
Puedes probar también agregarle detalles decorativos, como flores, piedras o perlas. No olvidemos que, en el caso de los niños, podemos crear accesorios divertidos, con cara de animales o motivos infantiles con un guante tejido a crochet.
En fin, existen muchas opciones para entretenerte, seguir aprendiendo y adquirir más experiencia como tejedora con estas propuestas. Para ello, no olvides seguirnos y no te pierdas toda la data que tenemos para darte sobre tejidos a crochet.
Si deseas saber más sobre guante tejido a crochet, puedes continuar investigando, aquí te dejo una idea, además de los artículos que hemos ido subiendo en el blog.