Hoy te traemos otras opciones para diademas tejidas a crochet anchas. En este caso, las diademas anchas y los turbantes resultan ser los accesorios de moda más versátiles a la hora de lucirte y abrigarte al mismo tiempo. Sí, podemos optar por estos tejidos que nos ayudan a mantener el rostro despejado, lograr un toque glamoroso sumado a nuestro look y aprovechar a combatir el frío.
Claro que también podemos recurrir a estas creaciones para estar en casa más cómodas al momento de realizar las labores cotidianas, por ejemplo, mientras cocinamos, ya que de este modo también evitaremos que el cabello nos moleste.
Un accesorio de moda
Fáciles y rápidas de hacer -dos horas promedio de labor- las diademas tejidas a crochet anchas resultan una excelente idea si quieres tejer varias, probar patrones, hilados y colores distintos, hacer regalos, vender o simplemente contar con una amplia variedad de estos lindos accesorios para usar todos los días.
Materiales a necesitar
- Aguja de crochet: en esta ocasión te sugerimos utilizar una de 5 mm
- Hilado: lana semi gruesa o gruesa, puede ser sedosa o más acrílica (50 gr. aproximadamente)
- Centímetro-Aguja lanera
- Marcador de punto (si lo necesitas)
- Tijera
Puntos más utilizados para diademas tejidas a crochet anchas
- Punto cadena
- Medio punto
- Vareta
- Vareta doble
- Pop corn
- Punto relieve por detrás
- Punto relieve por delante
- Punto calado panal
- Punto puff
- Punto espiga de abanicos
Por supuesto que podrás encontrar muchos puntos más, básicos, en relieve, fantasía, calados, por mencionar algunos. Es a gusto personal de cada tejedor.
Existe gran variedad de patrones para diademas tejidas paso a paso. En esta ocasión, te acercamos el siguiente en 5 simples pasos:
- Comienza con 12 cadenas iniciando así un tejido a lo largo. Esto significa que los primeros puntos nos darán el ancho de la diadema, por lo que has de elegir el grosor que quieras o necesites.
- En el 1er punto tejemos 4 puntos altos, en el 4to hacemos 1 punto bajo y tejemos 3 cadenas, luego repetimos otra vez 4 puntos altos y picamos en el 5to.
- En las siguientes vueltas tejeremos dobles puntos altos. De esta manera veremos cómo se van formando abanicos. Sigue así unos 50 centímetros promedio.
- El siguiente paso será tejer en el 4to punto alto 3 puntos altos, luego levantar 5 cadenetas y en el siguiente 6to punto volver a levantar 3 puntos al aire. Sigue así hasta terminar el largo de la diadema.
Los bordes se crean utilizando el mismo punto donde hemos terminado, tejer 1 punto alto, 2 cadenas, y dirígete al bucle de 5 cadenas, tejiendo 1 punto bajo; en el siguiente bucle tejer 8 puntos altos, 2 cadenas, llegando al bucle y anclando con un punto bajo. Sigue así hasta bordear todo el tejido.
Los turbantes tejidos a crochet como accesorios alternativos
Comenzar con 1 anillo mágico, tejer 16 cadenas y continuar haciendo 1 cadena más. Posicionarse en la 2da cadena y tejer 1 punto bajo. Continuar de la misma forma, haciendo 1 punto bajo en cada espacio de cadena. Al terminar, girar el tejido y tejer 1 punto bajo en cada espacio de la vuelta anterior.
En la 3era vuelta, girar el tejido y repetir el mismo patrón de la vuelta anterior. Terminar con puntos bajos en cada punto. Avanzar de la misma manera hasta llegar a los 50 cm. Aproximadamente de largo y un ancho de 15 cm.
Para finalizar las diademas tejidas a crochet anchas se deberán coser los 2 extremos con aguja lanera, entrelazando las puntas en cada extremo. Coser juntos los 2 espacios que nos quedaron de la última costura para que quede parejo.
Esperamos que hayas disfrutado el artículo!!! También puedes indagar más diademas tejidas a crochet anchas.
Te esperamos en nuestra próxima publicación!!! Nos vemos pronto.