Hoy nos vamos a tomar un ligero adelanto para el verano y te mostraremos diversos modelos de sandalias tejidas a crochet que podrán complacer tus gustos y con las que te sentirás sumamente cómoda y a la moda en esos días de calor. Las sandalias podrás hacerlas con diferenciación de dedos o que solo tengas que deslizar tus pies en ellas, sin mayores complicaciones. Todo depende de ti y tus preferencias.
También te mostraremos modelos que varían en cuanto a tonalidades de color, pues hay chicas que prefieren las sandalias discretas, en tonos neutros y pasteles o colores muy claros, mientras que hay otras mujeres que prefieren sandalias llamativas, coloridas y que no pasen desapercibidas cuando las combinen o contrasten con su outfit. Además de estos modelos, te daremos algunos tips de cómo usarlos y diseños extra, pero para ello deberás leer el artículo hasta el final y no perderte ninguno de los que te presentamos a continuación.
Sandalias en tonos delicados
Iniciaremos con las botas y sandalias tejidas en tonos claros y neutros con este par de sandalias en un color azul bastante discreto. Estas sandalias poseen su toque llamativo con las piedras utilizadas para decorarlas y, adicionalmente, tienen el detalle de un botón a uno de los lados que podrás escoger si será meramente decorativo o si realmente deseas que cumpla su uso. Para decorar este tipo de sandalias, te recomendamos utilizar piedras de colores fuertes o en tonos claros, pero no de la misma gama del color del hilo que utilizaste para tejer la sandalia, pues las piedras se difuminarán con el tejido y perderán su sentido decorativo.
Este es un modelo más sencillo y en tono neutro con el que puedes experimentar con el diseño en la zona central del tejido. Para este modelo, se realizó un patrón para crear una figura similar a una rosa con sus respectivos bordes que le dan forma a la sandalia. En este caso, podrás escoger entre decorar el tejido con un borde suelto y ondulado en la zona superior o mantener un borde recto y simétrico como los otros dos costados del tejido. También puedes probar añadiendo toques de color más oscuro como un tono de marrón o naranja que no llame demasiado la atención y combine perfectamente con el color crema.
Sandalias full color
Para estar en casa, cómoda, relajada y luciendo unas sandalias que identifiquen tu personalidad explosiva, puedes tejer este tipo de sandalias de suela gruesa con un borde en tono claro y relleno en diversos colores llamativos, recreando un arcoíris. Estas son sandalias más cercanas a unas pantuflas, pero que son mucho más frescas e ideales para utilizar en el verano sin sufrir de calor excesivo.
Si tu ropa para verano 2019 consta de muchas prendas cortas para la parte inferior de tu cuerpo, no dudes en utilizar sandalias de tacón corrido y de un tejido con color llamativo que complemente tu atuendo del día. Este tipo de sandalias son muy cómodas de utilizar hasta en la playa y van a la perfección con prendas ligeras típicas del verano como los shorts y las blusas voladas o camisetas. Un atuendo puede depender de tus zapatos para lucir bien o mal y te aseguramos que estas sandalias harán que luzcas sumamente hermosa con tu outfit.
Puedes tomarte la libertad de decorar las sandalias que tejas con diversos elementos como piedras, cintas y otros tipos de hilos o, inclusive, utilizar pequeñas piezas extras tejidas como mariposas, flores, lazos, entre otras cosas. Todos estos accesorios podrán cambiar totalmente el acabado de tus sandalias y transformarlas en un accesorio más llamativo y acorde a tu personalidad.
Si has disfrutado de estos modelos, no te puedes perder esta página donde encontrarás el paso a paso de uno de estos modelos de sandalias tejidas a crochet.