Hoy tenemos para ti un tutorial que es dos en uno pues vamos a hacer blusas chalecos tejidos crochet para que está prenda la puedas usar en estos días de calor y que estés cómoda y fresca Hola puedas usar sobre otra prenda para lucir un lindo chaleco.
Si quieres algunos modelos de chalecos a crochet que puedas usar como blusa entonces este tutorial es para ti pues estos modelos son tan frescos y ligeros que puedes usarlos como blusa con un top tejido debajo, o como ropa de playa.
Blusas chalecos tejidos crochet
El primer modelo de estas blusas chalecos tejidos crochet es un cómodo y fresco modelo sin espalda. Lo vamos a tejer en dos partes la parte inferior, que es un tejido un poco más cerrado y el resto del chaleco con un tejido mucho más abierto para que esté muy fresco.
Para este modelo vamos a necesitar 500 gramos de hilaza o lana delgada, esto ayudará a que el punto quede más definido y calado, si usas un estambre más grueso quizá la blusa te quede un poco más pesada y más cerrada. También, vamos a necesitar un gancho de crochet del número 6.
Vamos a iniciar por tejer el top para esto no iniciamos desde la cintura hacia arriba solo haremos un cuadro que luego uniremos por la espalda hasta la mitad. Teje 80 cm de puntos cadenas luego deje tres hileras de solo puntos altos para continuar teje el segundo diagrama cuyo motivo se logra en tres vueltas. Cuando tengas 30 cm de tejido dejé un par de aumentos de cada lado para formar las mangas y sigue tejiendo así 15 cm más corta la hebra y cierra el tejido una vez que tengas el cuadro listo puedes empezar a tejer la parte inferior basándote en el primer diagrama.
Qué es observar una parte que se teje por separado a base de varios cuadritos muy parecidos al gray, cuando tengas los necesarios solo únalos a la parte superior con puntos de rizados.
Una vez que tengas la blusa lista Sierra por la espalda solo hasta la mitad cómo se ve en la figura y así terminarás está blusa chaleco tejido a crochet
Blusas chalecos tejidos crochet sencillas
El siguiente modelos de blusas chalecos tejidos crochet es aún más sencillo, pues solamente vamos a tejer dos rectángulos que vamos a terminar uniendo por los costados y por la parte superior 5 cm de cada lado, para formar los hombros y escote, para este modelo vamos a necesitar 300 gramos de hilaza o lana delgada, un gancho de crochet del número 8 y cuatro botones.
Lo primero que vamos a hacer es tejer el cuello hacia abajo con 40 cm de puntos cadenas luego vamos a tejer el siguiente patrón tres puntos cadena hundimos dejemos 10 cadenas, unimos dejando libres 10 puntos, luego tres puntos cadenas dejando libres 3 puntos y así hasta terminar la primera vuelta. En las siguientes vueltas vamos a dejar sobre los primeros 3 puntos cadena vamos a tejer tres puntos altos y en los en los 10 puntos cadena siguientes vamos a tejer: altos: cadenas: altos y así hasta terminar la hilera vamos a repetir este patrón alternando la primera hilera con la segunda hasta tener 40 o 50 cm de tejido.
Teje otro rectángulo de la misma forma y al final solo une por los costados, coloca un par de botones de cada lado solo a para decorar. En la parte superior para formar los hombros solo une algunos centímetros, puedes ponértelo para ver más o menos qué tan abierto quieres este chaleco blusa.
Si quieres algunos modelos de blusas hermosas tejidas puedes revisar nuestro blog, que tenemos varios tutoriales, o puedes checar la página de crochetisismo, que tiene 10 patrones de blusas a crochet y seguro encuentras una a tu gusto.