Hoy seguimos con tutoriales especies para quienes esperan un bebé y hoy vamos a tejer un body a crochet para bebe de 0 a 3 meses, es decir para un recién nacido, pero como siempre puedes hacer los cambios necesarios que mas se adapten a tus necesidades.
Los body a crochet para bebe son una linda prenda para los pequeños y que además puede combinarse con otro tipo de prendas como chompas o faldas en el caso de las niñas, por eso son un básico que no puede faltarle a tu pequeño, además con el diseño de hoy se vera muy a la moda y no querrás taparlo para nada.
Materiales para body a crochet para bebe
Lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales para estos bodies, que ya sabes si vas a tejer para un bebé lo ideal es usar lana de la mejor calidad, que sea hipoalergénica y de fibras naturales, para proteger la piel tan delicada de un recién nacido. En esta ocasión vamos necesitar:
- 300 grmaos de lana para bebe en el color deseado
- 1 gancho de crochet del número 2
- 1 par de botones de 5 cm
- 4 botones de . 5 cm
- Tijeras y cinta métrica
Paso a paso de body a crochet para bebe
Este body a crochet para bebe lo vamos a tejer en dos partes, delantero y trasero y cada una la vamos a iniciar desde abajo, es decir de la entre pierna y luego vamos a seguir de una sola pieza hasta la sisa. Así que lo primero que vamos a tejer es 20 puntos cadena, más otros dos para ganar altura, las primeras dos vueltas las vamos a tejer haciendo solo puntos medios altos en cada punto cadena, luego para la tercera vamos a tejer un punto alto en cada punto de la vuelta anterior para las siguientes 15 hileras tenemos que tejer dos aumentos de cada lado de la entrepiena, para la vuela 16 a 18 teje 3 aumentos de cada lado.
A partir de la vuelta 18 y hasta la vuelta 25 teje sin hacer aumentos ni disminuciones, en la vuelta 25 teje dos disminuciones de cada lado hasta la vuelta 30 donde terminarás el tejido.
Para la parte tracera tienes que iniciar con 20 puntos cadena, luego teje 2 hileras de puntos medios altos y de la vuelta 3 a 18 vamos a tejer 4 aumentos de cada lado, para la vuelta 19 a 24 teje 8 aumentos de cada lado, luego contiua sin aumentos hasta llegar a la vuelta 30, donde iniciarás con las disminuciones, un puto de cada lado hasta la vuelta 35.
Para terminar con este body a crochet para bebe tienes que tejer un par de tirantes, para esto teje 5 puntos altos en la espalda del body, luego sigue tejiendo puntos altos hasta alcanzar 15 cm, luego corta la hebra y teje de la misma forma otro tirante al lado del primero.
Une ambas partes cosiendo con hilo y aguja por el costado, en la entrepierna coloca los botones, como son tan pequeños no necesitas hacer ojales. Para sujetar los tirantes en frente mide al bebé y ajustalos al tamaño ideal, cose sobre ellos los botones, pues solo serán de adorno, no tienen funcionalidad.
Para darle un acabado más coqueto a este body a crochet para bebe solo tienes que tejer al rededor de las piernas y la sisa, puedes tejer una hilera de solo puntos medios o bien una hilera de punto de abanico, para esto recuerda que se hace en grupo de tres puntos de la siguiente manera: 1 punto medio alto, un punto alto y un punto medio alto.
Si te interesa tejer un body con más color o un body con diseños infantiles puedes revisar esta página en donde encontrarás un sin fin de patrones de de ropa para bebe a crochet de todas las edades.