Hoy tenemos para ti un accesorio que teníamos algo olvidado, por eso tenemos hoy 2 bolsos en crochet paso a paso para que este año estrenes uno de estos prácticos y espaciosos bolsos, que son tan bonnitos que los puedes llevar a todos lados.
Los bolso en crochet redondos son unos de mis favoritos pues son muy sencillos de tejer y lo mejor es que son muy espaciosos así que les cabe todo, creo que les cabe un poco más que a los bolsos cuadrados o rectangulares así que si a ti también te gustan este tipo de bolsos este tutorial es para ti.
1 Bolsos en crochet paso a paso redondos
El primer bolso que vamos a necesitar ses muy sencillo pues solo vamos a tejer dos carpetas o tapetes redondos luego vamos a uniros por una tira entre ellos y tejer una tira más larga que nos sirva de tirante. Para este primer modelo de bolsos en crochet paso a paso vamos a necesitar:
- 300 gramos de hilo nylon grueso, esto es para que aguante mejor, pues este hilo es más resistente que la lana
- Un gancho del número 2
- Tela para forro
- Aguja lanera y botón
Lo primero que vamos hacer es tejer una carpeta o tapete sencillo ara esto inicia con 6 puntos cadena unelos con un punto deslizado y teje sobre ellos 1 punto alto en cada uno, en la siguiente vuelta teje 12 puntos altos 2 en cada uno, teje en las siguientes puntos altos aumentando 6 puntos en cada una, cuando la tengas del ancho que desees, corta la hebra y teja otra igual.
Teje 10 puntos cadena y sobre ellos teje puntos altos, repite esto hasta obtener el diámetro de la bolsa, al final une a los dos tapetes con puntos deslizados. Teje otra tira igual pero más delgada y unela para que forme el tirante. Coloca el botón para cerrar la bolsa. Al final puedes coser con la aguja el forro para hacerlo más recistente.
2. Bolsos en crochet paso a paso
El siguiente modelos de estos bolsos redondos es mucho más fácil que el anterior, pues se trata de solo hacer un tapete circular y luego sobre él tejer puntos altos para ir ganando la altura que vamos a necesitar en nuestro bolso. Así que usaremos los mismo materiales que en el tutorial anterior.
Para iniciar con estos bolsos en crochet paso a paso teje un anillo mágico y seis puntos cierra el anillo y los puntos unelos con un punto deslizado, luego teje 12 puntos altos y en las siguientes vueltas ve aumentando de 6 en 6 puntos altos hasta tener 15 vueltas.
Paga ganar altura teje también puntos altos, pero tomando cada punto por un costado de esta manera se empieza a formar una costillita, esto solo lo haces en la primera vuelta en las siguientes teje el punto de forma convencioanl. Cuando tengas lista la altura del bolso corta la hebra y teje el tirante.
Si te interesa hacer bolsos artesanales de tela puedes revisar el siguiente tutorial de el Español que tiene un modelos muy lindos y sencillo que no te puedes quedar sin ellos, espero que los disfrutes mucho.