Hoy seguimos preparándonos para un viaje a la playa, por eso vamos a hacer un accesorio muy importante y necesario para un viaje como estos, hoy vamos a tejer bolsos playeros a crochet en 2 tamaños, que son muy fáciles de tejer, para que estés bien prevenida para tu visita a la playa.
Los bolsos de playa tejidos son un accesorio muy útil y un básico en el guardarropa de toda mujer, en especial para las mamás porque les cabe todo, la cartera, el celular, el bloqueador solar, crema e incluso las salidas de baño o toallas para cuando salimos de la playa o la alberca, por eso siempre son bolsos muy grandes, en otros post te hemos enseñado a tejer estos bolsos enormes, pero hoy también queremos enseñarte una versión más pequeña, para las que prefieren comodidad.
Bolsos playeros a crochet medianos
Para empezar con este este tutorial, vamos a tejer un bolso ovalada, de tamaño mediano perfecto para llevar a la playa en una visita rápida porque no es muy incomodo, además tiene un aire vintage que te hará la envidia de todos los presentes.
Los materiales que vamos a utilizar son 100 gramos de hilo de grosor medio, en el color deseado, pero lo mejor es que sea de tipo encerado, para que resista mejor los embates del sol, el aíre y el agua salada. También vamos a usar un ganchillo del número 6, 60 centímetros de cualquier tela, lo mejor es usar una ligera para no darle peso extra ala bolsa, y un par de asas reutilizadas de otras bolsas que tengamos listas para desechar.
Paso a paso
Para empezar con estos bolsos playeros a crochet tenemos que tejer 120 cadenas, luego teje 3 cadenas para ganar altura, luego teje un punto alto por cada punto de cadena, al terminar teje dos puntos altos en la primera cadena, separados por un punto cadena, luego teje otra vez un punto alto por cada cadena y en último teje dos puntos altos en e mismo punto. Vuelve a tejer así 40 vueltas más, aumentado dos puntos en cada lado, para terminar la base.
Una vez terminada la base teje 3 cadenas para ganar altura, luego teje el siguiente patrón, dejando dos puntos de separación entre cada uno: en un mismo punto incerta dos puntos altos, una cadena y dos puntos altos. Teje con este patrón 14 vueltas, para finalizas teje 5 vueltas usando solo medio punto. Para finalizar cose el forro y las asas.
Bolsos playeros a crochet XL
El siguiente modelo que vamos a tejer es un modelo de bolso XL, para que heches todo lo que necesitas en esta bolsa, que le cabe una infinidad de cosas. Para este bolso vas a ocupar 200 gramos de estambre, ya sabes lo mejor es que ea de grosor medio y que esté encerado oque sea de nylón para que recista más, tambień necesitas un ganchillo del número 6.
Empieza por un anillo mágico y luego teje 10 puntos bajos, luego teje 20 puntos altos, dos en cada punto bajo, en la siguiente teje un aumento cada 6 puntos, sigue tejiendo así con aumentos cada 7, 8, 9, 10 puntos etcétera, hasta terminar 60 vueltas. Luego 3 cadenas más para ganar altura, luego teje 5 hileras con un punto doble alto por cada punto de la base.
Para el cuerpo de la bolsa teje 3 cadenas, y luego ensarta 2 puntos altos separados por una cadena en el 3 punto, luego teje 5 cadenas y otra ves 2 puntos altos ensartados dejando un punto de separación. teje así 40 vueltas, al final teje 10 vueltas de punto bajo.
A la mitad de la bolsa teje dos cadenas de 200 puntos, para formar las asas, luego teje sobre ellos 10 vueltas de puntos altos.
Si quieres seguir aprendiendo a tejer este tipo de bolsos te dejo este tutorial, en onde aprenderás a tejer un bolso circular es un excelente lugar para aprender todo tipo de bolsos a crochet, incluso bolsos playeras de trapillo. Estoy segura que te va a encantar este tipo de bolsas.