Hoy vamos a seguri con unas lindas manualudades que nos van a servir para decorar y dar buen termino a otras, pues vamos a hacer borlas de lana para decorar, con dos técnicas muy sencillas, con las que podrás hacer decenas de ellas en unos cuantos minutos.
En el post anterior hemos visto como hacer pompones de lana y creo nos divertimos mucho realizando estas lindas manualidades, pero ahora haciendo unas lindas borlas que nos van a servir para decorar muchas otras cosas más.
Borlas de lana para decorar con cartón
Una linda manera de decorar tus creaciones es haciendo unas lidnas borlas, pero si piensas que tienes que gastar mucho para tenerlas porque siendo algo tan lindo solo se hace por profesionales en un fábrica, dejame decirte que estás muy equivocado porque tu mismo puedes hacer tus propias borlas, de una manera tan sencilla y ecónomica que no vas a creerlo.
En esta primera forma vas a descrubir que es muy sencillo crear estos lindos accesorios, pues necesitas muy pocos materiales y sobre todo muy poco esfuerzo. Todos los materiales los consigues fácilmente porque son cosas que las tenemos en casa, además hacer estas borlas es una buena manera de usar nuestros sobrantes de diferentes lanas que nos sobraron de otros proyectos.
Para empezar de una vez con estas lindas y coloridas borlas de lana para decorar solo debes conseguir un pedazo de cartón de unos 10 cm de largo, o del tlargo que quieras la borla, si quieres algo más corto puede escoger un cartón menos largo y si necesitas algo más largo puede usar un cartón con más centímetros. Por su puesto, también vamos a necesitar lana, lo que sí te recomiendo es que uses una lana muy delgada y de brillante, en el color que más te guste, además de tijeras.
El primer paso para estas borlas es enredar el cartón a lo largo con la lana, teniendo cuidado de dejar un pedazo largo sin enredar para que luego la podamos colgar por donde sea. Da varias vueltas al cartón con la lana, cuidando de apretar homogeneamente cada hebra y de no separa mucho una de otra.
Cuando tengas varias vueltas, retira el cartón con mucho cuidado para no perder la forma o que algunas vueltas se aguaden, sin cortar el hilo, enreda por el lado donde dejaste la hebra, trata de hacer un nudo fuerte que apriete cada una de las vueltas, para asegurar la borla da varias vueltas a la madeja y vuelve a hacer un nuedo, por ultimo recorta la lana del lado opuesto a donde esté el nudo. Si tienes dudas puedes ver la imagén siguiente que es muy clara.
Borlas de lana para decorar sencillas
La siguiente formas de hacer estas coloridas manualidades es mucho más fácil que la anterior, pues de hecho necesitas menos materiales, pues solo vas a ocupar lana, del grosor y color que más te guste, tijeras y cinta métrica.
Lo primero que tienes que hacer es decidir que tan largas quieres las borlas, yo creo que entre 10 y 15 cm están muy bien si quieres usarla para terminaciones de manualidades como manteles o cortinas, pero si quieres hacer con ellas aretes u otro accesorio, lo mejor es que las hagas de uno 5 cm.
El primero paso es recortar varias tiras de lana, según el taaño que quieras de tu borla, te recomendo que recortes entre unas 50 a 100 hebras de lana, ve juntandolas y de esta manera puedes medir el grosor de la borla, cuano tengas las necesarias, recorta una hebra un poco mas larga y dobra las otras por la mitad.
Justo por la mitad coloca la hebra más larga y atala con un nudo apretando el resto de las hebras, cuando las tengas bien aseguradas, peina hacia abajo u luego con una hebra mucho más larga sujeta al resto unos centrimetros más abajo del centro. Así tienes lista estas borlas de lana para decorar. Como siempre puedes ver la imagen de abajo para que todo te quede mpas claro.
Si quieres seguir aprendiendo estos lindos diseños te recomiendo que sigas este tutorial sobre borlas, que te ayudará a crear varios diseños y que te enseña como hacer borlas de lana fina para cuadros, espero que te pueda servir tanto como a mi.