Hoy tenemos un post que te enseñará como tejer caidas a crochet para cocina para que hagas lucir tu cocina con el ganchillo. No importa que rincón de tu cocina quieras decorar porque con esta cenefa se verá increible, te garantizo que le darás una segunda vida a todos los mubles de tu cocina
En otras ocasiones ya hemos hecho adornos de crochet para cocina mis favoritos son los posa vasos, pero también hemos tejido cortinas, manteles y todo tipo de adornos para dar una nueva vida a toda tu cocina y en esta coasión vamos a tejer unas lindas cenefas que puedes usar en las ventanas, en la orilla de cualquier mueble o incluso sobre otras labores como toallas o vestidos de licuadoras.
Caidas a crochet para cocina de frutas
Este modelo es un modelo de caidas a crochet para cocina muy moderno y llena de color perfecta para quienes les gusta un estilo de decoración más animado, alegre, con mucho color y que son perfectas para quienes quieren tener un ambiente moderno en su cocina.
Además estas cenefas son perfectas para quienes no tienen mucha experiencia en el tejido a crochet, pues solo es cuestión de hacer puntos altos y cadenas para el fondo de la cenefa y para hacer cada figura de frutas solo hay que hacer puntos altos en lana del color necesaria.
Para estas cenefas de 1 metro vamos a necesitar:
- 200 gramos de hilaza en color blanco o cualquier color claro como el veige, el amarillo o el crema; para que las frutas resalten mucho más.
- 100 gramos de hilaza color rojo
- 150 gramos de hilaza color verde
- 1 ganchillo de crochet del número 6
- Tijereas y cinta métrica
Lo primero que tienes que hacer es tejer la cenefa, como te puedes dar cuenta en la imagen es una cenefa muy simple de solo pequeños cuadros hechos con un punto alto seguido de dos puntos cadena. La vamos a iniciar con la hilaza blanca tejiendo por el costado, trabajando 45 puntos cadena. Para la segunda hilera vamos a tejer tres puntos altos más para ganar altura, dejamos libres dos puntos cadena y tejemos un punto cadena, en el último punto vamos a tejer tres puntos altos juntos y luego los unimos en el mismo punto.
Vamos a tejer de la misma forma cada hilera hasta terminar el metro de largo o el largo que necesitemos. Vamos a tejer las frutas por separado, el primero modelo es el de una rebanada de sandía, vamos a tejer 16 puntos altos, luego en la siguiente hilera trabajamos 10 puntos altos, es decir vamos a reducir 6 puntos, tres de cada lado, en la siguiente vamos a tejer 6 puntos. Luego teje una hilera de puntos altos en color verde.
Para terminar las caidas a crochet para cocina pega con hilo y aguja tus frutas sobre la cenefa en blanco, borda los detalles con hilo negro verde y blanco como se ve en la imagen.
Caidas a crochet para cocina tradicionales
El siguiente modelo de caidas es mucho más tradicional que el anterior, pero no por eso es menos lindo, así que es un modelo ideal para los que buscan un estilo de decoración más clásico y tradicional. Son muy lucidoras en muebles de madera. Además, es igual o más sencillo que el modelo anterior.
Para 1 metro de caida vamos a necesitar:
- 300 gramos de hilaza en color natural crudo o blanco
- 1 ganchillo para crochet del número 8
- Tijeras y cinta métrica
Al igual que el modelo anterior vamos a tejer de forma horizontal, pero aquí vamos a tejer las frutas o el motivo con el mismo hilo y al mismo tiempo, no te explico como hacerlo porque es más fácil que lo aprendas de la imagen.
Si quieres hacer algunas juegos de cocina tejidos completos puedes revisar este tutorial que te enseña a vestir tu cocina con crochet, yo se que las propuesta que tienen te van a encantar por que son muy modernas.