Ya que estamos tan cerca del invierno y de la temporada más fría del año es momento de empezar a prepararnos para su llegada y que mejor que tejiendo calcetines a crochet para adultos que nos ayudarán a mantener nuestro pies calientitos y abrigados sobre todo por las noches, además si usas varios colores puedes lograr un par muy divertido y llamativo.
Los calcetines tejidos son un clásico para proteger tus pies del frío, pero si eres nueva en el tejido a crochet te pueden resultar algo muy complicado, no te preocupes pues a pesar de lo enredado que se ven estos calcetines son de lo más sencillo y hoy te enseñaremos como hacer calcetines en crochet paso a paso para que tu tmabién estés abrigada en este invierno.
Calcetines a crochet para adultos
Si has tejido calcetines a crochet para bebé entonces ya tienes una idea de como tejer este tipo de prendas a crochet, pero si nos los has tejido no importa porque son muy fáciles de hacer y pueden resultar en tu par de calcetines favoritos. Para este modelo vamos a necesitar 50 gramos de lana de algodón de un grosor de 3 mm, te sugiero usar varios colores para hacer estos calcetines más divertidos, también puedes usar un estambre más grueso para un tejido más cálido, sin embargo el resultado puede resultar ligeramente más incomodo. Por supuesto, vamos a necesitar un ganchillo del número 3.
Lo primero que tienes que hacer es tejer un anillo mágico con 12 puntos medios, al terminarlos, recorre el anillo y cierra la vuelta con un punto deslizado, en la siguiente vuelta teje el siguiente patrón 5 puntos medios más un aumento, para que termines con 14 puntos medios. En la siguiente hilera tienes que tejer puntos altos, de la siguiente manera, 6 puntos altos sobre cada punto de la vuelta anterior más un aumento, para tener 16 puntos al final de la vuelta.
De la vuelta 3 a la 6 teje un de la misma forma con puntos altos y haciendo dos aumentos en cada vuelta hasta tener 22 puntos, de la vuelta 7 a la 11 teje solo puntos altos, sin aumentos, tejiendo un punto por cada punto de la vuelta anterior. Conviene medir el calcetín al terminar la vuelta 11 para ver si tiene el largo correcto, pues debe quedar en el inicio del talón, si no es así solo teje más hileras hasta alcanzar este tamaño.
Calcetines a crochet para adultos
Los siguiente que hay que tejer en estos calcetines a crochet para adultos es la parte del talón y los tobillos, para esto tienes que tejer sobre lo que ya tienes que tejer 2 cadenas, 1 punto alto sobre el mismo punto, 10 puntos altos, 1 aumento y qo puntos altos, en la vuelta siguiente teje 1 cadena más un punto alto por cada punto alto de la vuelta anterior. De la vuelta 14 a la 20 teje 2 cadenas y 24 puntos altos. Al terminar la vuelta 14 cierra el tejido con un punto deslizado.
Ahora es momento de continuar con la «bota» de estos calcetines a crochet para adultos para esto solo tienes que tejer un punto alto por cada punto de la vuelta anterior por las siguientes 6 vueltas, si quieres un calcetín un poco más flojo y cómodo puedes tejer dos aumentos en cada hilera, pero si prefieres los calcetines más justos puedes tejer dos disminuciones en cada vuelta. Tammbién, puedes tejer más de 6 vueltas para un calcetín más largo.
No me puedo ir sin antes recomendarte un tutorial más de calcetines a crochet cortos, es un tutorial que no te puedes perder porque tiene una explicación del paso a paso muy fácil y clara, además de que tiene unos patrones de medias en crochet imperdibles que te ayudarán a tejer nuevos modelos de calcetines a crochet, para tener uno para cada día.