Hay damas que preferimos las capas cortas en lugar de las bufandas para protegernos en tiempos de frío, y es que son muy cómodas y además no son estorbosas, haciéndonos lucir un look muy elegante y juvenil, hay de distintas telas, sin embargo, yo prefiero las capitas tejidas a crochet, ya que podemos hacer distintos modelos, combinaciones de puntos y colores excepcionales.
Ponchos y capas tejidas
Este poncho sin manga tiene un estilo muy juvenil y colorido, puedes usarlo en cualquier época del año, su diseño consta de muy pocos puntos lo que te facilitará su elaboración, es un modelo que se ve hermoso, los flequillos que tiene en la parte de abajo le dan un hermoso toque femenino.
Los puntos que puedes usar son;
- Punto cadena
- Punto red
- Disminuciones a crochet
- Punto abanico con cadenas tejidas
Capa a crochet moderna
Esta capa a crochet complementará muy bien tu blusa, dándole un toque moderno y muy femenino, el cuello de estilo holgado hace que luzca espectacular, es tiempo que renueves tu guardarropa con estilos de ropa en crochet ya que te ayudara a economizar y estarás a la moda.
Los puntos que puedes utilizar son;
- Punto cadena
- Disminuciones a crochet
- Puntos vareta tomando solo la hebra de atrás
- Puntos fantasía
Sin duda que este diseño de capa tejida a crochet es hermoso y muy fresco, ideal para darle color a nuestro atuendo, además de que es muy sencillo de hacer pues básicamente consta de una serie de puntos red, y puntos abanicos con varetas.
Los puntos utilizados para este modelo son;
- Punto cadena
- Punto vareta
- Punto abanico con varetas (para la rosa)
- Puntos red o podrían ser también (disminuciones a crochet)
- Punto anillo
Capa a crochet con gorro
El diseño de esta capa está pensado para épocas de frío pues incluye un gorro muy calentito para proteger la cabeza, sin embargo, tiene un estilo casual y muy moderno que estoy segura que te encantará.
Los materiales que necesitaras son;
- Lana gruesa
- Gancho
- Tijeras
- 2 botones color madera
Los modelos de ropa y de capitas tejidas a crochet que puedes tejer son muchos, así que solo faltara que te decidas a comenzar.