Hoy nos vamos a empezar a preparar para la época de frío pues vamos a tejer 2 tipos de capucha francesa a dos agujas, que son una prenda muy práctica en esta temporada porque no hace mucho estorbo y casi no ocupara espacio,pero es muy abrigadora, lo mejor es que mantiene nuestro cuello, cabeza y oidos cubiertos del fríos.
Las capuchas tejidas a palillo son una excelente manera de mantenerte abrigada a la vez que prácticas tu técnica del tejdio a palillo o a dos agujas, pues se trata de hacer una especie de cuellera solo que más larga y ancha para cubrir nuestros hombros y cabeza.
Capucha francesa a dos agujas con trenza
Las capuchas francesas son muy fáciles e tejer, puedes decidirte por hacerlas solo en punto musgo o en punto jersey, Santa Clara o punto bobo, porque no importa que sea de un punto sencillo el resultado final es muy bueno, así que puedes tejerlas aún sin saber mucho de tejido a palillos.
Para estas capucha francesa a dos agujas vamos a necesitar 300 gramos de estambre de grosor medio y un par de agujas del número 5, no importa si son rectas o son círculares, ambas nos sirven igual. También ocupamos un separador de puntos.
Lo primero que tenes que hacer es montar en tu aguja 100 puntos, los primeros 20 puntos vas a tejer en forma de punto de resorte, es decir alternando uno derecho y uno al revés, luego continua con 10 puntos al revés y 10 puntoa al drecho, teje otros 20 puntos en revés los siguientes 10 puntos al derecho (esots van a formar la trenza), luego 10 al revés y 20 más en puntos de elástico.
Repite este patrón en las siguientes 5 hileras, pues cada 5 hileras en los puntos al derechos vaas a dividir 5 puntos, los primero 5 ponlos en el separador y los siguientes 5 teje normalmente, al terminarlos teje los del separador, de esta forma te quedara un gajo de una trenza, repite de esta forma hasta tener 1 metro de largo.
Para terminr la capucha francesa a dos agujas solo hace falta cocer por los extremos, podemos ayudarnos con una aguja lanera o con un gancho de crochet haciendo puntos deslizados.
Capucha francesa a dos agujas de colores
La siguiente capucha francesa a dos agujas es quiza más fácil que la anterior y lo mejor es que es muy alegre porque vamos a usar más de un color, así que puedes de hecho usar retazos de otos proyectos.
Vamos a necesitar 300 gramos de lana de los colores que tu desees, lo importante es que sea del mismo grueso, también vamos a necesitar un par de agujas del número 5.
Lo priero es montar 100 puntos en nuestra aguja, luego vamoas a tejer 10 puntos al derecho, luego 10 puntos al revés, repitiendo este patrón hasta terminar la vuelta. Para la siguiente teje 10 puntos al derecho, luego 10 puntos al revés y continua con 10 puntos al derecho, cada 5 hileras cambia a otro color de lana.
Cuando la capucha francesa a dos agujas este de un metro de largo, solo tienes que cocer ambos extremos con aguja lanera o ganchilllo de crochet, haciendo puntos deslizados.
Si necesitas nuevos modelos y patrones para hacer ropa de invierno tejida a crochet puedes revisar este tutorial para que te hagas de varios patrones para tu ropa de invierno a crochet como bufandas, guantes y cuelleras.