Hoy vamos a tejer uno de los clásicos del crochet unas carpetas al crochet rectangular que son perfectas para darles un sin fin de usos, los puedes usar como individuales, como manteles, como decoración en el respaldo del sillón, si es de un material grueso puedes usarlo de tapete.
Estos tapetes rectangulares a crochet son perfectos para usarlos como manteles para tu mesa o como camino de mesa a crochet, también son perfectos para usar en una mesa pequeña de centro o un buro, así puedes decorar cada rincón de tu hogar con tus tejidos a crochet.
Carpetas al crochet rectangular
La primera de estas carpetas al crochet esta tejida en dos partes la primeres un simple rectángulo de puntos cadena y puntos altos y el resto se teje al rededor de este rectángulo, es decir es una especie de orilla grande y ancha con complejosy elaborados motivos.
Los materiales que vamos a utilizar es hilaza o bien lana delgada para que cada motivo se vea bien formada y clara. También, vamos a necesitar un gancho del número 6 u 8 para que el tejido quede delgado.
Para la primera parte vamos a tejer 100 puntos cadena, luego vamos a tejer tres cadenas más para ganar altura y pasar a la siguiente hilera, luego tejemos una hilera de solo puntos altos, para la segunda hilera vamos a tejer 4 puntos altos, luego 3 puntos cadenas, hasta terminar la hilera, en la siguiente tejemos 3 puntos altos sobre los puntos altos anteriores.
Luego vamos a tejer 3 puntos cadena y los unimos en el segundo punto cadena de la vuelta anterior, luego tejemos 3 cadenas y tejemos otros 3 puntos altos y repetimos, vamos a tejer 1 vueltas en total, repitiendo la primera de solo puntos altos, la segunda de 4 puntos altos y 3 cadenas y la tercera de 3 puntos altos y 6 cadenas, de tal forma que la vuelta 13, la última, tejas solo puntos altos. Al terminar necesitas tejer al rededor arcos de 5 cadenas cada uno ensartadas cada 4 puntos o bien en cada vuelta.
Para tejer toda la orilla de estas carpetas al crochet rectangular es mejor que observes la primera imagen con los patrones de piñas que está arriba.
Carpetas al crochet rectangular
El siguiente patrón de carpetas al crochet rectangular es un poco más complicada que la anterior pero el resultado es impresionante y vale mucho la pena, así que si te interesa y ya tienes algo de práctica puedes tejer esta carpeta que tiene unas medidas de 48 cm de largo por 14 cm de ancho, perfecta para usarla como camino de mesa.
Al igual que la anterior se teje en varias partes, primero 12 flores pequeñas y al rededor de ellas una hilera de motivos de piña.
Es más fácil que sigas el patrón anterior a que sigas una dirección de instrucciones escritas por eso te dejo el patrón para que lo descargues.
Otra formaa muy sencilla de tejer carptas al crochet rectangular es usando motivos, aquí la imaginación es el límite pues incluso puedes usar motivos redondos o bien cuadrados como los que haces al tejer puntos grany, si es que bsucas algo más sencillo.
Si te interesa tejer centros de mesa ovaladas puedes revisar está página en donde vas a encontrar varios patrones de centros de mesa a crochet con patrones muy sencillos y lindos.
Si te ha gustado nuestro tutorial puedes revisar otros post, seguro que encuentras algo que te pueda gustar para seguir practicando este lindo arte que es el crochet, también puedes compartir nuestros tutoriales en tus redes sociales, eso nos ayuda a seguir creando contenido como este.