Hoy tenemos un tutorial especial para quienes les gusten los amigurumis pues vamos hacer cebra tejida a crochet que es perfecta para regalar a un bebé o un niño pequeño.
Desde hace algunos años los amigurumis tejidos a crochet se pusieron de moda y la verdad es que llegaron para quedarse, porque estos tiernos tejidos nos invitan a tomar e ganchillo y los ovillos para tener a nuestros animales favoritos o personajes favoritos a crochet por eso hoy vamos a enseñarte como tejer una tierna cebra, para que poco a poco tejas tu propio zoológico.
Cebra tejida a crochet primeros pasos
Tejer un amigurumi parece algo sumamente complicado, sin embargo si ya lo has intentado antes e darás cuenta que no es así, en realidad es un proceso de lo más sencillo, pues casi siempre usas solo el punto bajo, sin embargo lo que si tienes que hacer es contar bien los puntos en cada vuelta para que tu amigurumi sala perfecto.
Esta linda cebra la vamos a tejer en 3 partes, la primera es la cabeza, la segunda es el cuerpo y la tercera son las 4 patitas. Además, la técnica es muy similar para cada una de las partes y solo es cuestión de hacerla más pequeña, o más grande o más larga o más corta.
Antes de pasar con el paso a paso vamos a dejarte la lista de materiales:
- 300 gramos de lana para bebé en color negro
- 300 gramos de lana para bebé en color blanco
- Un gancho del número 6
- bolitas poliestireno
Paso a paso cabeza
Vamos a empezar por la cabeza, así que inicia con lana negra un anillo mágico y luego teje 6 puntos bajos, cierra el anillo y los puntos con un punto deslizado, en una segunda vuelta teje 2 puntos por cada punto bajo, en las siguiente hilera teje un punto y un aumento, para siguiente vuelta teje dos puntos y un aumento. Sigue de esta manera hasta tejer 7 hileras, luego cambia a la lana blanca y teje dos vueltas sin hacer aumentos.
Las siguiente 14 vueltas las vas a tejer alternando 2 vueltas en blanco y 2 en negro al terminarlas en negro empieza a hacer una disminución y un punto en cada vuelta hasta cerrar el tejido, no lo cierres hasta llenar con las bolitas.
Cuerpo de cebra tejida a crochet
Vamos a tejer a continuación el cuerpo de nuestra cebra tejida a crochet también vamos a empezar por la lana negra, iniciando con un anillo de mágico, luego teje 6 puntos bajos, en la segunda vuelta teje 12 puntos bajos. En la tercera teje un aumento en cada 6 puntos bajos, en la siguiente teje 1 aumento cada 7 puntos bajos, en la siguiente teje 8 puntos bajos y un aumento. Teje así hasta alcanzar 10 vueltas.
Para la vuelta 11 cambia a la lana blanca y teje 2 hileras sin aumentos ni disminución, después teje dos vueltas en lana negra, teje intercalando de la siguiente manera hasta alcanzar 26 vueltas, después empieza a tejer en color negro, y disminuye un punto cada 6 puntos bajos, cuando estés por cerrar rellena con bolitas.
Patitas de cebra tejida a crochet
Para hacer las patitas vamos a tejer algo muy similar a como tejimos el cuerpo y la cabeza, pero empezando con un anillo mágico en lana negra y con solo 3 puntos bajo, luego teje 6 puntos vamos en las siguientes 5 vueltas ve tejiendo un aumento. Luego cambia a lana blanca y sin hacer aumento ve tejiendo cambiando el color cada dos hileras.
Teje 20 hileras de esta manera y rellena. Para terminar esta cebra tejida a crochet solo es cuestión que unas las partes con punto deslizado tejas una colita y un par de orejas, no te olvides de bordar una boca y un par de ojitos.
Si quieres tejer otro modelo de cebra puedes revisar esta página de patrones de amigurumis donde encontrarás este patrón y muchos más para tejer animalitos hechos a crochet, cada tutorial no tiene pierde porque son muy fáciles de seguir, además incluye un vídeo para las que prefieren seguir las instrucciones de esta manera.