Hoy vamos a seguir tejiendo para los más pequeños porque vamos a tejer unos lindos chalecos de bebe a dos agujas, así que si tienes un bebé o quieres regalar algo para un bebé entre los 8 y 12 meses de edad, entonces este es un tutorial perfecto para ti.
Hace poco hicimos un tejido similar, unos chalecos fáciles para niña de 3 años por eso hoy vamos a tejer estas mismas prendas pero para niños mucho más pequeños, para bebitos de 8 a 12 meses de edad y con la técnica de las dos agujas, por eso que es una excelente opción para las que prefieren un tejido más cerrado y abrigador.
Chalecos de bebe a dos agujas primeros pasos
Estos lindos chalequitos los vamos a tejer en una sola pieza, por lo que es muy sencillo y se teje muy rápido. Vamos a necesitar 80 gramos de lana de algodón o lana hipoalérgenica especial para bebés y un par de agujas de 4.5 mm de grosor, pueden ser circulares o rectas, también vas a necesitar 3 botones pequeños.
Para empezar con estos chalecos de bebe a dos agujas lo primero que tienes que hacer es montar 48 puntos en tu aguja, luego teje 6 hileras en punto elástico de dos en dos, es decir dos puntos de derecho y dos puntos de revés, sigue así hasta terminar las 6 hileras.
A continuación seguiremos con el punto del chaleco, que en esta ocasión usaremos el punto Santa Clara o punto bobo, para tejerlo vas a hacer solo puntos derechos en la primera hilera, en la siguiente hilera vas a tejer todos los puntos en punto de revés. Lo siguiente es alternar en las siguientes hilera entre la primera y la segunda, es decir una hilera en punto de derecho y la otra en punto de revés. Esto lo vas a hacer hasta tener 68 hileras.
Chalecos de bebe a dos agujas segunda parte
Para continuar con estos chalecos de bebe a dos agujas vamos a empezar a tejer el área de la sisa, para esto de cada lado tejer 3 puntos de derecho, como lo harías con el santa clara y luego continua hasta casi terminar en punto elástico, dejando 3 puntos para tejerlos en puros derechos, en la siguiente hilera teje 3 puntos de derecho y luego teje en medio en punto de elástico y los últimos 3 puntos en derechos. Teje en este orden 20 hileras, más.
Para formar el cuello, tienes que dejar de cada lado 13 puntos, los cuales vas a tejer en punto elástico como lo has venido haciendo, mientras que en medio teje solo puntos del derecho, recuerda ir dejando los 3 puntos de borde en punto de derecho. En la segunda y tercera hilera teje de esta misma forma.
En la siguiente hilera tejemos como lo hemos hechos los primeros 16 puntos que luego vamos a dejar en espera montados en un separador. Los siguientes puntos vamos a tejer simples disminuciones, continua hasta que te falten 16 puntos para terminar la hilera. Luego teje 3 puntos de borde en puros derechos luego teje 10 en punto elástico y 3 en punto santa clara. Sigue tejiendo cada parte del hombro en 28 hileras.
Para terminar estos chalecos de bebe a dos agujas teje de la misma forma la parte trasera, pero sin dejar un escote tan alto, así que las disminuciones para el escote empiezalas a tejer cuando falten 10 vueltas o menos, al final une el trasero con el delantero por los costados y coloca los botones a la mitad de la parte delantera.
No me voy sin antes pasarte un tutorial más de un chaleco a dos agujas que te explica claramente como tejer estas pequeñas prendas para los más pequeños del hogar. Ya que estás ahí puedes revisar todo el blog porque encontrarás increíbles tutoriales de como hacer chalecos de lana que te van a encantar.