Hoy tenemos un tutorial lleno de flores pues vamos a tejer una chalina a crochet con flores perfecta par regalar a tu madre, tía, abuela o amiga, incluso es una gran idea para comenzar un negocio.
Los patrones de bufandas con flores que vamos a tejer hoy no son muy complicados, pues solo tendrás que tejer varias flores en 3d, que de hecho ya teneos varios tutoriales en el blog para luego unirlas todas juntas para formar la chalina, así que la puedes hacer con varios colores y los sobrantes de otros proyectos.
Chalina a crochet con flores
La primera chalina a crochet con flores ue tenemos apra ti es muy sencilla, pues la vaos a tejr toda primero con un punto sencillo y solo usaremos algunas flores a crochet en 3d al final, en cada orilla e la chalina. Así que teje 120 puntos cadena, luego teje 3 cadenas más para garn altura y luego teje un punto alto, continua dejando libre 3 cadena, y teje un punto alto, continua así hasta terminar la.
Son complementos que hay que tener preparados porque son muy sencillos de tejer en unos ratos de aburrimiento con la calorina, y luego para septiembre ya tenemos una estupenda bufanda que habremos tejido en el verano poco a poco, sin casi darnos cuenta.
Para tejer las flores has un criculo de 6 puntos cadena, luego teje 6 puntos altos, pero sin sacar la lazada, hasta tener todo juntos, repite 5 pétalos así. Para realizar las flores vamos a utilizar un hilo gruesito y una aguja de 3 mm.
Comenzamos con un nudo corredizo y luego tejemos 6 cadenas. Luego hacemos un punto deslizado en la primera cadena. Seguimos con una cadena y luego 15 puntos bajos. Al llegar a la primer cadena (la anterior) realizamos otro punto deslizado y realizamos 6 cadenitas, dejamos un espacio y realizamos un punto alto. Luego realizamos 3 cadenitas y tejemos otro punto alto, también dejando un espacio. Esto lo repetimos hasta completar la vuelta. Cuando llegamos al octavo pétalo de la flor, realizamos las 3 cadenitas y lo unimos a las tres cadenitas del primer pétalo, como si fuera el punto alto, y así obtenemos el principio de nuestra flor 3D.
Luego de obtener nuestra base de la flor, subimos con 4 cadenitas y tejemos un punto bajo sobre el «poste» del pétalo de abajo. Realizamos 2 cadenas, damos vuelta el trabajo y realizamos 5 puntos altos sobre este mismo pétalo. (7 en total, contando las 2 cadenas) Para continuar, volvemos a dar vuelta el tejido y realizamos 5 punto alto sobre el borde o «poste» de esa flor. Luego se va a doblar sobre el mismo pétalo, y en el otro extremo, borde o «poste» se va a tejer un punto deslizado. Así vamos a obtener el primer pétalo.
Continuamos subiendo con 4 cadenas y sobre el siguiente «poste» realizamos un punto bajo. Subimos con 2 cadenas, damos vuelta el trabajo y volvemos a repetir lo mismo que realizamos para el pétalo anterior. Seguimos con estos pasos hasta terminar toda la vuelta y obtener la flor 3D de 8 pétalos
Chalina a crochet con flores
La bufanda que te muestro hoy tiene el encanto de las flores unidas, que forman una trama bien abrigada y moderna a la vez. Puedes ver los patrones dando click en el botón a continuación
Para tejer la siguiente chalina a crochet con flores te recomiendo seguir los siguientes patrones de lfores. Lo ideal es que uses todas las flores para formar tu chalina.
Si quieres tejer unas bufandas con hojas y flores te recoemdo e patron de esta bufanda con flores que es muy sencilla de tejer y no tiene grandes complicaciones, así que la puedes hacer si eres una principiante.
Si te ha gustado este tutorial compártelo en tus redes sociales esto nos ayuda mucho para seguir creando contenido como este, también puedes pasarte a revisar otros tutoriales de tejidos que tenemos para ti y que seguro te van a encantar.