Chompas para hombre tejidas paso a paso

El post de hoy está dedicado a las chompas para hombre tejidas a dos agujas, para que puedas tenerte una de estas prendas o para que tejas una para regalar.

Hay muchísimas formas de tejer una de estas lindas compás, pues cada combinación de puntos hace única cada prenda que elabores. Aquí te enseñamos como tejer una de estas funcionales prendas.

chompas para hombre tejidas paso a paso

Inicia por la espalda

Este tutorial está dedicado a enseñarte a elaborar chompas tejidas para hombres en talla mediana, pero puedes aumentar puntos para aumentar la talla o disminuir puntos al inicio para tejer algunas tallas menos. De cualquier forma lo mejor es que te tomes las medidas o de la persona que lo va a usar.

Recuerda que igual que las chompas que hemos tejido para niños o para mujeres las medidas que necesitas son espalda (de hombro a hombro), cintura, brazo y sisa. Para tejer esta chompa necesitas:

Materiales

  • De 520 a 600 gramos de estambre
  • Agujas de 4 mm
  • Separador de puntos

Paso a paso

Inicia montando 90 puntos, luego teje 15 centímetros de punto resorte, es decir teje un revés y un derecho. Luego sigue tejiendo el resto de al espalda de la chompa, nosotros te sugerimos hacer un tejido con muchas trenzas. Para esto tienes que tejer en punto de revés 20 puntos, luego teje 20 puntos en derecho y continua con este patrón hasta terminar esta hilera.

Después de cinco hileras cuando estés tejiendo los 20 puntos derechos debes separar los primeros 10 en el separador de puntos y luego teje os siguiente 10, regresa ara tejer los 10 puntos que estaban separados.

Sigue así hasta alcanzar el largo de chaleco necesario, luego empieza a hacer reducciones la centro de la labor para formar el escote.

chompas para hombre tejidas

Chompas para hombre tejidas, frente

Para continuar con las chompas tejidas para hombres lo siguiente que tienes que hacer es tejer el frente, aunque es un poco diferente casi se teje igual que la espalada, excepto despues de la sisa.

Una vez más empieza por montar 90 puntos, teje 15 centímetros de punto de resorte, y continua tejiendo e resto del frente con las trenzas, o bien puedes elegir otro punto más sencillo como el jersey, o cualquier otro de los modelos de chompas para hombres.

Caundo eges al área de la sisa tienes que tejer algunos aumentos en ambos extremos con seis puntos en cada ado está bien. Para formar el escote lo que tienes que hacer es separar la mitad de los puntos, en el separador y tejer cada mitad por separado.

En cada mitad debes tejer 52 hileras haciendo las disminuciones al interior para formar el escote, tres puntos en cada hilera. A terminar regresa a tejer los puntos que tenías separados.

chompas tejidas para hombres

Termina con la manga

Para terminar de tejer las cchompas para hombre tejidas necesitas tejer un par de mangas, en el blog ya habíamos explicado el paso a paso para tejerlas.

Para tejer una manga tienes que montar 30 puntos en tu aguja y tejer 7 centímetros de punto de resorte. Para la manga vamos a usar una puntada sencilla para que la chompa no se vea muy sobre cargada, por lo que tienes que tejer en punto jersey, que es un tipo de punto muy minimalista y con una terminación muy lisa, además de sencillas.

Luego tienes que tejer cada 6 hileras un punto extra en cada extremo, de tal mane que te queden 52 puntos. Luego empieza a diminuir cada 3 hileras un punto de cada lado.

chompas tejidas parra hombre paso a paso

Para terminar con tu chompa cose con ayuda de una aguja lanera el resto de las partes, pero recuerda colocar cada parte frente con frente y hacer a costura por dentro.

Si quieres seguir tejiendo otros modeleos de chompas puedes revisar la siguiente página, sobre tejido de chompas para hombres, te explica muy calro cómo tejer una para tallas grandes y pequeñas. Espero que te guste y te sirva tanto como ami me ha servido.