Hoy vamos a seguir consintiendo a los pequeños de la casa pues hoy toca aprender las chompas tejidas para niñas 2019 para que las pequeñas puedan lucir muy a la moda en esta temporada o en cualquier otra y que mejor si estas prendas las podemos tejer nosotras mismas.
Las chompas cerradas para niñas son un básico que no debe faltar en el guardarropa de las pequeñas, pues es una prenda las protege muy bien del frío y viento, además son una prenda que pueden usar fácilmente por ellas mismas para quitarse y ponerse, esto es especialmente útil si las niñas son muy pequeñas y les cuesta abotonarse una chompa abierta. Además, son más fáciles de tejer pues no tienes que hacer ojales ni complicarte dividiendo puntos para cada parte del frente.
Chompas tejidas para niñas 2019 primeros pasos
Estas chompas las vamos a tejer con la técnica de dos palitos o dos agujas o punto como se suele conocer, así que si ya has tejidos chompas con nosotros esta no te costará ningún trabajo. El día de hoy vamos a ocupar 300 gramos de lana de grosor medio, si quieres algo más fresco entonces usa un estambre más delgado. Un par de agujas del número 4.5 o 5 si quieres algo más holgado y un separador de puntos.
Para empezar con estas lindas y tiernas chompas solo tienes que medir la cintura de tu pequeña y dividirla entre dos, empieza por montar el número de puntos necesarios para alcanzar la mitad de la cintura de la pequeña, luego teje 6 cm de punto de resorte doble , dos puntos al derecho y dos puntos al revés, Al terminarlos 6 cm continua tejiendo con una hilera de solo derecho, en la siguiente hilera teje solo puntos de revés. Recuerda que cuando estamos tejiendo con agujas el primer punto de cada hilera no se teje solo se pasa de aguja a aguja.
Sigue alternando entre una hilera de derechos y entre una hilera de puntos de revés, hasta alcanzar el largo que va de la cintura hasta la sisa, justo a la altura de la axila, cuando ya lo tengas listo, en la siguiente hilera sigue el mismo patrón pero disminuye dos puntos de cada lado, para esto teje dos puntos juntos, has lo mismo en las siguientes 5 hileras y luego continua sin hacer disminuciones hasta alcanzar el largo de la sisa, es decir de la axila al hombro.
Chompas tejidas para niñas 2019 segunda parte
Para continuar con estas chompas tejidas para niñas 2019 vamos a usar un punto que está de moda desde hace un par de años, nos referimos al punto de burbuja o de nube, para esto vuelve a tejer los primeros pasos que hiciste para la espalda, monta los puntos y teje 6 cm de resorte doble,luego empieza por una hilera de solo punto al derechos, luego teje otra de solo puntos de revés a partir de la tercera hilera puedes empezar con las burbujas, cada burbuja la puedes tejer en cualquier lugar del frente, solo es cuestión que lo hagas en el punto de revés, solo algunos puntos. Por su puesto, cada una se forma después de tejer varias hileras.
Lo que tienes que hacer es tejer un grupo de puntos contrarios a los que estás tejiendo en la hilera, por ejemplo si estas con puro derecho teje dos o tres puntos al revés, en la siguiente sobre esos puntos teje otros puntos extras al derecho, en la siguiente teje otros dos más al revés y así hasta tener la burbuja tan grande como desees.
Cuando llegues a la sisa teje de la misma forma, pero cuando estes por la mitad del largo separa los puntos en el separador y teje primero una mitad, reduciendo un punto en cada hilera para ir formando el escote, al terminar teje los puntos reservados en el separador de la misma forma. Para terminar estas chompas tejidas para niñas 2019 solo hace falta tejer la manga, para esto monta 20 puntos o los necesarios para el puño.
Luego, teje 5 cm de elástico, y continua con punto jersey, esto es alternando una hilera de puntos al derecho y una hilera de puntos de revés, ve aumentando un punto cada seis hileras, hasta alcanzar le largo del brazo de tu niña, ahora no haremos disminuciones para que al unirlas al resto de la chompa quede un poco abultada.
Al terminar cose por el reverso cada parte y para rematar teje 5 cm de punto de resorte o punto musco sobre el escote para que tenga un acabado más lindo y profesional.
No me puedo ir sin recomendarte que revises este tutorial de esta tierna chompa para niñas, es para niñas muy pequeñas pero puedes hacer los cambios o revisar otros patrones que tiene de chompas de lana a palitos 2021 que son muy fáciles y prácticos, la verdad querrás tejer todos.