El tutorial de hoy te enseña como hacer 3 cintos tejidos al crochet. Los cintos son un accesorio indispensable en cualquier guardarropa, pero a veces es muy difícil encontrar el cinto ideal porque aunque te entalle de maravilla puede ser un poco soso, si te suena familiar esto, entonces este tutorial es para ti.
Hay montones de modelos de cintos tejidos a palitos, pero cualquiera de ellos le puede dar un estilo romántico y bohemio a tu imagen. No importa con que prenda los uses, siempre van a darle un plus a tu outfit y los 3 modelos de cintos que te traemos hoy no son la excepción. Así que, ve por tus materiales para que tengas los propios.
1. Cintos tejidos con arillos
Este tipo de cinturón es uno de mis favoritos, porque casi no hay que tejer mucho, pero queda muy resistente. Lo mejor es que uses un hilo de cáñamo o un material parecido.
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es forrar cada argolla con el hilo. Luego teje puntos altos dobles en la mitad de la argolla y une con siguiente, teje 3 argolla de esta forma para alcanzar el ancho del cinturón. Continua tejiendo sobre estas tres hasta alcanzar el largo deseado. Luego teje algunas cadenas y átalas en cada extremo para poder sujetar el cinturón.
2. Románticos cintos tejidos al crochet
El siguiente modelo de cinturones tejidos a palillos es muy estilizado y delgado. Es un tejido que queda perfecto con hilos muy delgados, por sus pequeños círculos y curvas este cinto te puede dar un aire muy romántico también, puedes tejerlo en colores suaves y tiernos como el rosa o verde agua.
Paso a paso
Este tejido es muy sencillo, solo tejerás cadenas. Para empezar teje 4 cadenas y luego un punto medio en cada una, al terminar une la primera con la ultima y vuelve a tejer cuatro cadenas seguida 4 puntos bajos y vuelve a enrollarla sobre si misma. Para finalizar teje algunas cadenas o deja algo de estambre en cada extremo para que puedas sujetarlo.
Para personalizar este cinturón puedes poner una pequeña pieda entre cada uno de los círculos. Puedes leer este post para inspirarte y tomar nuevas ideas.
Cinto de flores
Otro de los cintos tejidos al crochet muy bonitos son los que llevan flores, pues les dan un toque muy femenino. Para este modelo te recomiendo que uses un estambre o hilo grueso y que este muy apretado, con un estambre muy suelto o peludo no puede apreciarse claramente el tejido.
Paso a paso
Para tejer este cinto tienes que tejer una a una las flores. Para esto inicia con un anillo mágico y rellenalo con 20 puntos altos. Luego teje un punto alto, 4 cadenas y otro punto alto. Sigue así hasta terminar la vuelta. Después, teje 7 cadenas y unelas a la vuelta anterior, para formar 9 arcos. Por último teje puntos altos al rededor de cada arco. Así, terminas una de las flores, continua tejiendo hasta tener el largo deseado, luego juntalas y sujetalas a una hebilla.
Cinto sencillo y clásico
Si prefieres un cinto más clásico y sencillo el siguiente paso a paso te encantará porque te enseñaré como hacer cinturones a crochet fáciles y clásicos.
Para este tipo de cintos te recomiendo que uses un hilo resistente, quizá de nailon, y compres o reuses una hebilla de un cinto viejo. Para empezar teje 20 cadenas y sobre ella teje puntos altos, continua así hasta completar el ancho necesario para que te quede. Luego une esta tira a la hebilla con ayuda de una aguja lanera. Puedes decorar tu cinturón tejiendo una flor para cubrir la hebilla, puedes tomar seguir este tutorial para tejerla.
Si quieres otras ideas de cintos tejidos al crochet te dejó este link de una página que tiene algunos patrones que te pueden gustar.