En el tutorial de hoy vamos a seguir tejiendo para los más pequeños de la casa, pues vamos a prender cómo hacer colchas tejidas a palitos para bebes, para que regales a quien estás esperando un bebé o para que la uses con tu hijo o hija, porque ya sabrás que con un recién nacido en casa nunca están demás las colchas, cobijas y sabanitas, así que porque no tejes muchas de estas para el pequeño.
En otras ocasiones nos hemos dedicado a tejer mantas, colchas o, incluso, sabanitas, pero la gran diferencia de estos tutoriales con el de hoy es que las mantitas tejidas para bebe de hoy las tejeremos con la técnica de las dos agujas, así que serán unas mantas más gruesas y abrigadoras ideales para mantener a tu bebé en una temperatura ideal, el tamaño es ideal para llevar en tu coche.
Colchas tejidas a palitos para bebes materiales y primeros pasos
La siguiente manta es una manta ideal para llevar en el auto y cubrir al bebé mientras está en su silla de seguridad, el modelo que tenemos para ti hoy se trata de una manta que combina dos puntos, en la orilla usaremos el punto Santa Clara o punto bobo y en el interior está hecha con el punto burbuja. Sin embargo, como siempre puedes cambiar el tipo de punto por cualquier otro de los tantos puntos de mantas para bebe que puedes tejer y con los puntos que te sientas más cómoda.
Vamos a necesitar 250 gramos de lana de algodón de un grosor de entre 3 a 5 mm, lo mejor es que la pidas especial para bebé, también vamos a ocupar un par de agujas del número 4, pero puedes usar unas del número 5 para que queden más sueltas, tijeras y señalador de puntos.
El primer paso es montar 240 puntos en una aguja, las primeras 20 hileras vas a tejer en punto Santa Clara o bobo, es decir vas a tejer solo punto derecho en todos los puntos de la hilera y en todas las hileras hasta completar 20 hileras, que serán el borde de las colchas tejidas a palitos para bebes.
En la vuelta número 21, teje 20 puntos como lo has venido haciendo para el punto Santa Clara, recuerda que con este punto vas a tejer el marco de la colcha. El resto de la hilera lo vamos a tejer con el otro punto, llamado punto burbuja. Este punto burbuja le vas a encontrar la forma hasta que lleves varias hileras con este punto.
Colchas tejidas a palitos para bebes segunda parte
Para empezar, con el punto burbuja o globo, para esto teje 9 puntos al derecho y el décimo al revés, los siguientes puntos los tienes que tejer igual, 9 punto al derecho y el décimo al revés hasta terminar 200 puntos, los otros 20 que faltan para terminar la hilera recuerda hacerlos en punto bobo, es decir solo derecho.
En la siguiente vuelta, después de tejer 10 punto al derecho o en punto Santa Clara, teje 9 puntos al revés y uno al derecho, luego alterna de esta forma 9 al revés y 1 al derecho hasta tener 200 puntos, luego teje 20 puntos en Santa Clara. Continua alternado estas dos vueltas hasta tejer 10 hileras más.
En las hileras número 11 y 12 teje los puntos Santa Clara del borde deforma normal, luego teje otros 200 puntos en revés y terminar con 20 puntos en Santa Clara. Te darás cuenta que se forman unos cuadros pequeños, por lo que para continuar, alterna 10 hileras en punto burbuja y una hilera de solo revés, siempre respetando el marco en punto bobo, hasta terminar 60 centímetros de la colchita. Para terminar, teje los últimos 20 cm en punto Santa Clara, saca os puntos y corta el estambre.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer colchas para bebe tejidas a dos agujas te dejo este tutorial que e enseña de una manera muy sencilla, simple y con imágenes como tejer una manta con dos agujas, aunque non es una página dedicada al crochet o las dos agujas, es una de las páginas más famosas por sus tutoriales sencillos, así que seguro que te puede sacar del apuro y le puedes aprender una o dos cosas.