Hoy traemos para ti diversos modelos e imágenes de como hacer calcetines a crochet para tus bebés y niños. Te daremos algunos tips para que puedas hacer calcetines de uno o dos colores y cómo quedan con los colores divididos por zonas o usando los dos colores en todo el calcetín.
Dividimos el artículo en dos secciones donde se detallarán primero los calcetines para bebés y luego los calcetines para los niños y así tengas múltiples opciones qué realizar.
Calcetines para bebés
El primer modelo es de calcetines para bebés varones en color azul y verde. En este modelo, se inicia tejiendo la parte de los dedos del piel en color azul y, al llegar a la zona del talón y tobillo, se comenzó a tejer en el color verde. Se continúa con el tejido en color azul y se termina adornando el borde superior del calcetón en el mismo color empleado en la zona del tobillo.
En este modelo de calcetines tejidos para niñas, en vez de diferenciar las zonas con distintos colores, se diferencian con distrintos patrones de tejido. Este modelo, al ser de un color suave, es una prenda bastante adorable, ideal para una bebé recién nacida a la que quieras hacerle un obsequio.
Calcetines para niños
Este modelo de calcetines para niños es un calcetín que cubre más arriba del tobillo para mayor protección contra el frío. En este caso, se utilizaron tres colores diferentes y no se realizó ninguna diferenciación ni en la zona del tobillo ni en la zona de los dedos, sino que se utilizaron los dos colores para decorar con franjas y una zona superior más gruesa que el resto del calcetín.
Si, por el contrario, deseas realizar calcetines más cortos, al estilo tobilleras, tenemos para ti este modelo tejido a dos colores en toda la media y utilizando uno de ellos para diferenciar el borde superior del calcetín únicamente. Debido a la baja altura de este tipo de calcetín, no se hace diferenciación de la zona del tobillo y hacerlo en la zona de los dedos es completamente opcional y a tu gusto.
Recuerda que la diferenciación del género del bebé con los colores rosa y azul es totalmente opcional, estas solo fueron las opciones escogidas para presentarte los diversos modelos de calcetines que se pueden realizar para los más pequeños de la casa.
Si te han gustado estas ideas, te invitamosa revisar estos otros modelos y maneras de como hacer calcetines a crochet.