Para esta temporada de frío tenemos para los pequeños de la casa divertidos modelos gorros tejidos minion.
En esta primera edición te presentaremos los diferentes tipos de lana, tipos de puntos, tipos de crochet y materiales a utilizar para comenzar a realizar estos lindos diseños que son especiales para un bebe o niño en casa.
Tipos de Lanas:
Existen en el mercado diferentes tipos de materiales, de texturas y acabados entre los cuales tenemos los siguientes:
- Poliéster: Material sintético muy resistente a la humedad y a los productos químicos y quizá el más popular del mercado.
- Lanas acrílicas: Fibras sintéticas suaves, resistentes a polillas y a hongos. Ideal para las personas que sufren algún tipo de alergia cutánea.
- Lanas naturales o vegetales: Entre las naturales tenemos las que son extraídas de los animales tales como ovejas, alpaca, vicuña, etc. Y vegetales son las de algodón, lino y bambú.
Tipos de Puntos:
Existen muchos tipos, los cuales mencionaremos algunos de ellos, y en una próxima edición les contaré detalladamente cómo lograr conseguir que lo realicen. Entre los más conocidos tenemos: Punto cadena, enano, medio, medio punto. Puedes hacer y regalar este gorro de minions un cumpleaños.
Tipos de Crochet:
Podemos encontrar en distintos materiales tales como; plásticos, metálicos, madera y hueso. La elección debe estar acorde al tipo de hilo a usar y del número de hebras. Se recomienda que el crochet sea más grueso que la lana. SI quieres combinar estos gorritos puedes tejer mitones de lana
Materiales extras:
Los necesitaremos para poder obtener un mejor resultado.
- Cinta métrica: De preferencia plásticas, fáciles de lavar y suaves para no dañar el tejido. Que contengan centímetros y pulgadas.
- Tijera: Que tenga buen filo para poder cortar el hilo sobrante.
- Devanadora (opcional): Se usa en caso tengamos hilos o lanas en madejas sin ovillar.
- Marcadores de puntos: Miden1.5 cm y son de plástico y se usa para sujetar el tejido y nos ayudan a no perdernos en la cuenta cuando llegamos al final de cada vuelta. Además nos sirven para saber dónde termina una hilera y empieza la otra en un tejido a crochet en espiral.
Ya lo sabes, si deseas realizar estos y otros trabajos de tejidos a crochet lo único que debes hacer es leer nuestra próxima edición, por ahora te dejo con un patron de gorro de minions a crochet… ¡Manos a la obra!