No podían faltar las pantuflas tejidas con gancho y es que es una parte vital de nuestros atuendos contra el frío, esta vez hablaremos también de cómo tejer pantuflas para hombres y como olvidar a los pequeñines de la casa.
Pantuflas unisex
Este diseño pueden usarlo los hombres de la casa, y es muy fácil de hacer ya que su diseño es muy sencillo.
Materiales
- Lana gruesa (colores a criterio)
- Gancho calibre grueso
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Medio punto retorcido tomado de abajo
- Punto vareta
Procedimiento
El método para hacerlo más fácil es comenzar desde la base, recordemos que siempre el inicio es con cadenas, cuando terminemos de darle el largo deseado a la parte del talón, seguimos haciendo varetas hasta tener el largo deseado de la pantufla, también podríamos tejer por separado el cuerpo de la pantufla y después añadirlo a la base.
Este modelo es sin duda, muy encantador, su estilo es discreto y cómodo.
Materiales
- Lana gruesa (colores a criterio)
- Gancho calibre grueso
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto de arroz
Procedimiento
Estas pantuflas son muy sencillas de hacer ya que solo lleva dos tipos de puntos, primero se comienza tejiendo la base con cadenas, cuando se termina de tejer la base, proseguimos con alguno de los lados de la bota tejiendo el punto arroz, cuando llegamos a la mitad de la pantufla dividimos con la ayuda de un gancho lo que será el centro, y procedemos a dejar un espacio para tejer después la cadena ahí, ahora teje el otro lado de la pantufla, cuando termines retira el gancho que divide la mitad y ahí teje una cadena, uniendo los dos extremos de los lados, ahora sigue tejiendo la cadena para formar la orilla en la parte de arriba.
Pantuflas para dormir
Estas pantuflas son perfectas para dejárselas puestas a la hora de dormir, y es que parecieran calcetines, el tipo de lana gruesa utilizada las hace perfectas para caminar con ellas y al mismo tiempo proteger tus pies, se te olvidara que las traes puestas.
Materiales
- Lana gruesa (colores a criterio)
- Gancho calibre grueso
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto vareta cruzados por la derecha
Procedimiento
Anteriormente hemos hablado del procedimiento de como tejer calcetines de punto al igual que las pantuflas es recomendable comenzar desde la base hacia arriba, siempre con cadenas, después con puntos de vareta cruzados por la derecha, el número de puntos dependerá del ancho y largo de la pantufla, por ultimo cerramos con una cadena.
Vez que fácil es seguir los patrones de pantuflas tejidas a crochet.
Pantuflas con divertidos diseños
No podían faltar los pequeños de la casa, este diseño precisamente esta dedicado a ellos, siempre es complicado abrigarlos pues ellos se resisten, con estos divertidos diseños ya no tendrás que preocuparte pues no se los querrán quitar.
Materiales
- Lana gruesa (color café, negro, blanco)
- Gancho calibre grueso
- 2 botones negros
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto arroz
- Punto anillo
Procedimiento
Comenzar tejiendo la base con cadenas, una vez que el talón tenga el largo adecuado comenzar a tejer el punto de arroz, darle el largo deseado y a su vez darle forma a la pantufla, te recomiendo tejer los ojos, nariz y orejas individualmente, para añadírselos cuando hayas terminado el cuerpo de la pantufla.
Espero te haya servido este artículo, pon manos a la obra y comienza hacer tus pantuflas tejidas con gancho y prepara a tu familia para este invierno.