Hoy vamos a aprender algo clásico en el crochet porque vamos a prender como tejer orillas de servilletas para que puedas lucir todas las creaciones que haces bordando, con listón o con pintura, de hecho estos patrones también te pueden servir para otras labores como manteles, individuales, cortinas o lo que necesites.
Las orillas de 2 vueltas para servilletas son una forma muy sencilla de terminar alguna labor como una servilleta bordada o un individual. La verdad es que no puedes no puedes dejar de aprender estas orillas por que son una labor esencial para quien teje a crochet. Tejer la orilla a dos vueltas te ayuda a que avances sin muchos errores y si los tienes los puedas corregir en unos minutos.
Como tejer orillas de servilletas sencillas
Una orilla de servilleta puede ser tan difícil o tan fácil como lo desees, pues hay varios patrones de orillas Las con muchos puntos y muchos motivos lo que las complica más, si eres principiante lo mejor es que inicies por una orilla sencilla con unas cuantas variaciones de puntos, aunque la orilla sea menos llamativa.
Para tejer orilla para una servilleta es muy común hacerlo de dos maneras, tejerla todo el motivo de la orilla en una soloa vuelta o bien ir tejiendo el motivo de la orilla en dos o más vueltas, para ir formando poco a poco el tejido. Parece que tejerlo de una sola vuelta es la mejor opción porque la puedes terminar más rápido. Sin embargo, si te equivocas y no te das cuenta al momento tienes que destejer una buena parte, además estas orillas suelen tener combinaciones de puntos muy complejos.
Lo mejor es iniciar con una orilla de varias vueltas con puntos sencillos que tengas practicados o no se te de mejor tejeros. El primer modelo que tenemos para ti es de verdad muy sencillo, a prueba de cualquier principiante.
Lo primero que tienes que hacer es tejer 3 cadenas sujetando la tela de la servilleta, luego teje otras 3 cenas y continua con un punto alto, teje otros 3 cadenas y un punto alto hasta terminar la vuelta que debes cerrar con un punto deslizado. Sobre esta primera vuelta teje una hilera más punto de abanico o cangrejo sobre cada grupo de tres cadenas. Para esto teje en el punto medio 3 puntos altos 1 cadena y dos puntos altos, hasta terminar la vuelta.
Como tejer orillas de servilletas con 2 o más vueltas
La siguiente idea para tejer orillas para tu servilletas tiene que ver con hacerlas un poco más grandes para esto puedes tejer varias hiles antes de puntos sencillos, por ejemplo hacer un par de hileras de solo puntos altos o puntos altos seguidos de cadena, o bien de puntos medios altos, luego sobre estas hileras puedes tejer una punta que te guste, no importa si es de dos o más vueltas.
Si te preguntas como tejer orillas de servilletas con dos vueltas, solo sigue el siguiente paso a paso. Una vez que tengas un par de vueltas de puntos altos y cadenas, puedes tejer el siguiente patrón .Teje 10 cadenas ensartandolas cada 10 puntos, para formar arcos.
Una vez que tengas los arcos teje sobre ellos 10 puntos altos uno en cada punto cadena, y continua así con cada arco de la servilleta. Puedes tejer un chinitos a la mitad de cada arco, esto es tejiendo 3 puntos cadena y cerrandolos con puntos deslizados sobre si mismos.
Si eres de las que prefiere tejer orillas más sencillas no te preocupes porque te voy a dejar este tutorial para aprender a tejer orillas de una forma muy sencilla, además en la página encontrarás varios patrones de puntas para servilletas tejidas que estoy segura te van a servir mucho.