Consejos para hacer animales tejidos a crochet paso a paso

Los animales tejidos a crochet paso a paso te los explicaremos a continuación, para que los conviertas en piezas de decoración o elementos de juego para tus pequeños. Mira y aprende lo principal para empezar con este lindo proyecto.

¿Cómo se llama la técnica para hacerlos?

Si ya nos has visitado seguramente ya te has enterado. Pero como lo que queremos es que todos sepan cómo hacer sus animalitos tejidos a ganchillo, vamos a empezar por contarte que esta técnica para hacer muñecos mullidos y suavecitos se llama amigurumi. Esta manera de tejer heredada del oriente, consiste en tejer con puntos bajos, alternando aumentos y disminuciones para dar las formas redondas y curvilíneas.

animales tejidos a crochet paso a paso hipopotamo

Además del tejido, en esta forma de hacer muñecos se requiere de un relleno que los haga suaves, acolchados y voluminosos. Entre los tipos de relleno que se pueden usar se encuentran las semillas, algodón siliconado, bolitas de unicel o icopor, guata y trozitos de espuma.

animales tejidos a crochet paso a paso vaca

Trucos para tejerlos

Ahora que ya sabes sobre la técnica, puedes continuar con los tips sobre como tejer figuras a crochet como las que ves en las fotos:

animales tejidos a crochet paso a paso leopardo

  • Lo primero es que la aguja debe ser la indicada para el grosor de la lana que vas a usar. De no hacerlo, puede pasar que queden espacios entre los puntos y que se note el relleno, o incluso, que este se salga.
  • Tensiona la lana en cada puntada. Esto también evita que el tejido quede suelto y proporciona mayor finura en el terminado.
  • Hacer disminución invisible ayudará a que no dejes cicatrices en tus muñecos. Al ser estas disminuciones o aumentos necesarios para ir formando las bolitas que son partes de tus muñecos, se corre el riesgo de dejar puntadas que a simple vista parecen cicatrices.

animales tejidos a crochet paso a paso jirafa

  • Para hacer el cambio de color en el tejido en espiral, sin que esto dañe la armonía del tejido, es necesario que hagas el cambio de hebra en la última lazada del punto del color anterior. Con el nuevo color haces un punto enano tomando solo la hebra de atrás y luego, tejes un punto bajo en el mismo punto.

Además de estos tips e información valiosa para empezar a tejer tus animales en amigurumi, puedes encontrar otros diseños, útiles para regalar, decorar o vender en diferentes ocasiones, como muñecos de ganchillo para bebé y muñecos de nieve tejidos. No te los puedes perder!…