Aquí te traemos cortinas de ganchillo fáciles de tejer y que decorarán tus ambientes con calidez, originalidad y belleza.
Existe gran cantidad de opciones no sólo de combinación de puntos, tramas y colores, sino también de medidas, terminaciones y posibilidades. Desde un tejedor que está dando los primeros pasos en este maravilloso arte, hasta los más experimentados, esta opción resulta infalible para nuestro hogar, como regalo o simplemente para practicar o por placer.
Atrévete a emprender este maravilloso proyecto que disfrutarás y todos amarán.
Tejiendo cortinas a crochet paso a paso
Las cortinas de ganchillo fáciles son una opción económica y original para la decoración de tus ambientes. Los pasos para crear cortinas tejidas con ganchillo comienzan con la elección del diseño, dependiendo del tipo de ambiente donde se colocarán, las características de las aberturas -ventana, puertas, etc.-, la combinación de colores, la cantidad de luz natural en la habitación, entre otros.
Por lo general, este tipo de tejidos suele ser tradicionales, se utilizan mayormente en la cocina, recurriendo a trazos calados y en colores claros, en la gama del blanco. También se puede pensar en una alternativa que mezcla tejido con tela, logrando un diseño mixto.
Si eres principiante, procura comenzar con un punto sencillo, buscando referencias para el tejido elegido que puedas seguir a modo de guía, si es que aun no has aprendido a leer patrones o prefieres otro tipo de soporte, ya sea gráfico o escrito. Lo importante aquí es tener presente el número de puntos con el que iniciarás y, para ello, deberás tomar las medidas de alto y ancho del espacio donde irá la cortina, agregando aproximadamente medio metro más para los marcos de la abertura. Con este dato en mente, recuerda que la cadeneta de inicio deberá tener una cantidad de puntos impares múltiplo.
El hilado a utilizar dependerá del grosor que tendrá la cortina y, a su vez, también determinará el número de aguja crochetera. También precisamos tijera, marcador de punto y centímetro.
cortinas de ganchillo fáciles con punto calado
Si bien es cierto que existen muchos puntos distintos a crochet, ya sean básicos, con relieve, fantasía, etc., en esta oportunidad te mostramos cómo tejer cortinas de ganchillo fáciles con punto calado. Para ello recurrimos a un modelo con cuadrados. La cantidad de hilado dependerá del largo y ancho de la cortina.
Lo primero será tejer la base con punto cadena -impar-. Para un paño de cortina pequeño podrás iniciar con 15 puntos cadena, aumentando paulatinamente en cada vuelta hasta lograr el ancho y largo deseado. La primera vuelta inicia con 5 cadenas y 1 vareta, cerrando este punto de 2 en 2, para ir formando el patrón de cuadrados abiertos. Repite durante todas las vueltas.
Las infaltables cortinas de cocina tejidas
Hoy optaremos por una cortina corta, ideal para decorar la parte superior de la ventana de la cocina. En esta ocasión te sugerimos utilizar colores pasteles alegres, en hilo de medio grosor 8/6 y una aguja de 4 mm.
Los puntos a utilizar son:
- Punto cadena
- Punto bajo
- Punto vareta
- Punto picot cerrado con un punto enano
- Disminuciones (ideal para darle una terminación asimétrica).
Tal como te indicamos anteriormente, considera las medidas de la ventana, incluyendo su marco para el ancho y el largo. Comienza tejiendo una cadeneta con puntos impares y combina puntos bajos con varetas de la forma que más te guste. El punto picot le dará un toque de fantasía, junto con la terminación asimétrica.
Hasta aquí, lo relativo al tejido de cortinas de ganchillo fáciles. También puedes investigar acerca de las cortinas hechas en macramé para sumar ideas.
Seguimos en una nueva aventura de crochet. Nos vemos!!!!