Hoy vamos a tejer uno de las prendas que se estpan convirtiendo en un clásico rápidamente, es decir el crop top tejido a crochet y es que es una prenda perfecta para usar en tiempo de calor o durante los viajes a la playa, como cualquier crop top, pero los tejidos a crochet tienen la característica de dar un aíre romantico y femenino a quien los use.
Si eres una seguidora habitual de este blog, o ya tienes práctica en el tejido a crochet, entonces estos crop top no te resultarán nada complicados, porque ya hemos aprendido a tejer trajes de baño a crochet, porque estos son los mismo que los top de estos trajes de baño, la única diferencia es que estos patrones para tejer crop tops son regularmente más grandes, o por lo menos cubren un área más amplia del cuerpo.
Crop top tejido a crochet, cuadrado
El primer tipo de crop es muy sencillo, básicamente solo es necesario hacer una labor cuadrada y luego colocar los tirantes en cuelo y espalda para sujetarla. El modeloque te proponemos hoy es uno lleno de color, por lo que para tejero puedes tpuedes usar retazos de otras labores o tejerlo con dos colores distintos.
Para empezar teje un 8 cadenas y ciérralas con un punto deslizado, luego trabaja 4 grupos de cuatro puntos altos, separados por dos cadenas al aire, es decir en cada punto cadena teje dos puntos altos y al cuarto separa con dos cadenas al aire, para continuar con este labor teje 4 grupos de 6 puntos altos separados por dos cadenas al aire, en la siguiente vuelta teje 4 grupos de 8 puntos altos separados por dos cadenas, sigue así hasta tener un cuadrado de por lo menos 30 cm de cada lado.
Este es el momento para medite el crop, recuerda hacerlo de forma diagonal, para que quede una especie de triángulo, sobre el vertice superior teje una cadena de 30 cm, para sujetar e crop al cuello y para sujetar el top a la espalda teje un par de tiras con punto cadena de unos 50 cm de largo.
Crop top tejido a crochet corto
El siguiente modeo de crop top tejido a crochet es muy sencillo y a la vez femenino y romántico así que si te gusta este estilo este top te va a encantar. Para este top lo mejor es no usar estambre, para que a la larga y con el uso o pierda la forma, yo te recomiendo usar solo hilo delgado de 100 % algodón o bien la hilaza es una excelente opción.
Lo más importante es tejer cada copa, luego ya a unión será lo de menos, incluso esta parte la puedes tejer con algún patrón o punto que a ti te guste. Así que, lo primero que tienes que hacer es tejer 15 cadenas, luego teje 3 cadenas para ganar altura y luego teje un punto ato en el segundo punto cadena teje un punto alto, teje un punto alto en cada punto cadena hasta llegar al último en donde tejerás 3 puntos altos dos cadenas y 3 puntos altos, teje así por lo menos 8 vueltas más, pero lo mejor es que lo midas.
El siguiente pso es tejer otra copa igual, para luego unirla, aqui te proponenmos tejer una series de cadenas en tre copa y copa empezando desde el punto de la unión hasta la parte más alta. Al finalizar tejemos 30 cm de cadena en cada copa para sujetar por el cuello.
En la base de nuestro crop top tejido a crochet tejemos 5 vueltas de solo puntos altos, luego unimos algunas pastillas, que tengamos tejidas previamente, o bien tejemos dos hileras de abanicos, hechos de 5 puntos doble alto. Por ultimo colocamos algunos flecos y tejemos dos tiras de 50 cm de punto cadena para sujetar por la espalda.
Me he dado a la tarea de buscar más tutoriales para que sigas tejiendo otros modelos de crop top y me he encontrado con un tutorial de uno de estas prendas en color blanco. Estoy segura que esta página te va a ser de mucha utilidad, porque tiene increíbles tutoriales de tops tejidos a crochet 2021.