Cuatro formas diferentes sobre como hacer un gusano de tela

Los gusanos son algunos de esos animales que nos encantan para hacer peluches, adornos, y toda clase de juguetes infantiles. Y nada mejor que utilizar la tela como material principal para la elaboración de unos suaves, tiernos y divertidos gusanos. Aquí te enseñaremos como hacer un gusano de tela en cuatro presentaciones diferentes, observa!

Decoraciones infantiles

Si estás pensando que faltan accesorios para la decoración de dormitorios y cuartos de juegos para tus niños, este modelo es una gran opción. Necesitas:

  • Retazos de tela variados y en combinación
  • Relleno de algodón o espuma
  • Cordones
  • Alambres peludos
  • Lazos de cintas de tela
  • Rotuladores de tela punta fina y gruesa
  • Hilo y aguja de coser
  • Pegamento para tela o silicona líquida

Cuatro formas diferentes sobre como hacer un gusano de tela

Realiza bolas del mismo tamaño, envolviendo espuma con cada retazo de tela y cociendo los extremos para cerrar. Forma una fila de bolas, uniendo una a una con hilo y aguja. Por cada bola del cuerpo, arma dos bolas pequeñas del mismo tamaño, en la misma manera que armaste las del cuerpo. Corta los cordones de la misma longitud y une cada bolita o patita del gusano en la intersección de cada bola del cuerpo.

Utiliza tela para hacer el tocado de la cabeza del gusano y utiliza los lazos de tela para decorar las patitas. Las antenas pueden tener dos pelotitas más pequeñas en tela para los extremos y se pegan en la cabeza del gusano con pegamento o silcona.

Dale los rasgos a la carita del gusano con los rotuladores. La expresión de este, depende de tu habilidad y creatividad.

como hacer un gusano de tela infantiles

Este paso a paso puedes aplicarlo en la fabricación de los dos primeros modelos enseñados, en las imágenes de gusanos de tela para bebes. Sin embargo, para este tercer ejemplo, lo único que debes modificar es la nariz, los ojos y las antenas. Esto porque para la nariz se usa una pelotita de tela diminuta, los ojos se hacen en tela y las orejas se hacen con relleno y se unen con hilo y aguja.

como hacer un gusano de tela para niños

Títere con medias

Los títeres  de medias para niños son todavía más fáciles de construir. Tomas una media en el color que quieras, vas introduciendo relleno, de acuerdo al tamaño de la bola que deseas. Cierras con una liga de goma o caucho. Repites hasta completar las bolas que puedas a lo largo de la media. Pegas los ojos que hayas escogido y los alambres peludos en la cabeza del gusanito.

como hacer un gusano de tela pequeño

Puedes pegar unos palos de balso o de plástico en la parte inferior de la tercera y última bola del cuerpo del gusano. Estos darán el movimiento de este y facilitarán su manipulación durante el juego.

Diseña los muñecos de gusano como los deseas, con estas instrucciones prácticas. Ya sea como adorno o como elemento de juego para tus niños. Sigue nuestro blog para obtener mucha más información útil sobre manualidades y  más muñecos en crochet. Hasta pronto!

Temas similares

  • facil en crochet paso a paso
  • Ponchos tejidos a crochet
  • Vincha con moño en crochet paso a paso