Las niñas recién nacidas y en sus primeros meses de vida son inspiradoras de múltiples elementos tejidos delicados y especiales. Algunos de los tejidos a mano para bebes variados, lindos y útiles los ves en seguida.
Vestidos para las princesas
Empezamos con una de las imagenes de articulos de bebes en la que se ve un modelo de vestido adorable para ellas. Las rayas horizontales en colores azul marino y blanco con adornos de color rojo son la combinación perfecta para un vestido adorable.
Este es un diseño sencillo de hacer ya que emplea puntos vareta tejidos por filas intercalando los colores azul y blanco en el corpiño. Para la falda se tejen puntos vareta en aumentos para formar la pollerita. En las puntillas se teje una fila de puntos abanicos, y se termina con las tirantas rojas en cadenetas y los moños formados con rectángulos en puntos vareta y un hilo o lana que rodea el centro.
Accesorios y un mundo de cositas
Además de vestidos te enseñamos muchas otras cosas de bebes tejidas con las que tus pequeñas podrán verse y sentirse muy bien. Por ejemplo, zapatitos tejidos con o sin suela siempre serán el complemento perfecto para su outfit diario.
Estos se tejen principalmente con puntos bajos y una serie de detalles que parecen no tener límite. Correas para abrochar, listones con borlas o pompones, orejitas y caracterizaciones, son solo algunos de los detalles personalizados que estos pueden tener.
Los gorros son otros de los accesorios que no pueden faltar para nuestros bebés, y mucho mejor si son tejidos a mano. Con estos se puede proteger la cabecita de nuestras bebés, con todo el estilo delicado que deseamos para ellas.
Y unos elementos que no precisamente van en su vestuario, pero que son igual de funcionales, pueden ser los sonajeros forrados con tejido a crochet y una mantita. Para el tejido del sonajero se usa la técnica de amigurumi y para la manta puedes usar un sinfín de puntos a crochet o en dos agujas.
Para que veas algunos ejemplos de mantas tejidas a mano te dejamos el enlace a cobijas tejidas para niña y mantas de lana a dos agujas. Hasta pronto!