Los dibujos para bordar en pedreria que te vamos a obsequiar servirán como herramienta para que inicies la decoración en tus proyectos. Dentro de las creaciones sobre las que los puedes plasmar están blusas, suéteres, camisetas, bolsos y muchas más.
Materiales para bordar
Los materiales para bordar pedrería son sencillos pero necesarios para conseguir los diseños de bordado que deseas. Entre los que no te deberían faltar están:
- Agujas de mostacilla.
- Tijeras de bordado.
- Hilo de poliéster o para bordar.
- Tambor o aro para bordar.
- Mostacillas, cuentas y abalorios deseados.
- Diseño impreso o dibujado a mano.
- Hoja de papel carbón.
- Lapicero.
Estos materiales te servirán para hacer el bordado de pedreria sobre diferentes tipos de tela.
Técnica de bordado con pedreria
Para el proceso de bordado debes iniciar con el uso de las plantillas para bordar como las que ves en las fotos.
Estas se calcan sobre la tela colocando la hoja de papel carbón sobre la tela y encima la plantilla o dibujo del diseño. Retiñes las líneas con el lapicero y estas quedarán grabadas sobre la tela gracias al papel carbón.
Con este dibujo sobre la tela ya puedes guiarte para ir colocando las piedras, cuentas o abalorios con aguja e hilo. Remata muy bien y corta al terminar el trabajo de bordado.
No olvides que el trabajo de bordado sobre tu tela debe tener un cuidado especial en el lavado. Por lo general, estos trabajos en pedrería sobre tela tienen una mejor conservación con el lavado a mano.
Ahora, qué tal si revisas tu clóset y conviertes esas prendas aburridas en unas de alta costura, con esto que acabas de aprender. El único riesgo en esto es que no quieras parar de decorar tus proyectos. Y si es así, pues no dejes que las ideas se te acaben y revisa en nuestro blog todo sobre bordado de pedrería y bordados de listón. Quedas invitado a acompañarnos a diario con toda la información sobre el mundo del tejido.